Este viernes se disputó la primera jornada de la Baja Aragón, tercera válida de la Copa del Mundo FIM Bajas que se desarrolla en España y que cuenta con la participación de los motociclistas venezolanos Michael Berti, Luciano Di Battista y Darío González.
Los tres exponentes criollos, a los mandos de motos HM, tomaron parte en el prólogo de 6.5 kilómetros cumplidos en la zona turolense de La Guea en el que tomaron parte hasta 50 pilotos entre las motos y quads, pelotón que fue encabezado por el español Joan Barreda en una moto Honda CFR 450.
Michael Berti, integrante de la división hasta 450cc, marcó un tiempo de 6’10”6 que lo dejó a 56.6 segundos del más veloz del día. Por su parte Luciano Di Battista y Darío González, quienes compiten en la clase para motos de más de 450cc, marcaron 6’33”9 y 6’39”8, respectivamente.
Para Berti se trató de su primera salida al manillar de HM CRF 450 X, en tanto Di Battista estrenó el prototipo de la fábrica HM CRF 490 X, mientras para Darío González se trató de su debut absoluto en una competencia mundialista en la modalidad Bajas, todos ellos atendidos por la formación catalana Massoni Sport.
El sábado está pautado el comienzo verdadero de la maratón mecánica que tendrá una primera prueba especial de 203 kilómetros, en tanto la segunda especial tendrá una recorrido de 157 kilómetros.
La participación de los motociclistas venezolanos en la Copa del Mundo FIM Bajas es posible gracias al auspicio de Russel Atletic, Fruit of The Loom, Spalding, cauchos Maxxis, Cascos LS2, Botas SIDI, lubricantes ELF, Motos HM, MC Grupo Creativo, así como el respaldo de Mindeporte, FMV y la Comisión Nacional de Enduro.
La competencia española arriba a su trigésima edición y reúne tanto a los protagonistas de la Copa del Mundo FIM Bajas como a los participantes de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Todo Terreno, además de los corredores del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, tanto en autos como motos.
Por: Octavio Estrada