Primera toma de contacto de MotoGP en el circuito de Termas de Rio Hondo, Argentina

0
552

El grupo de pilotos mundialistas que ha viajado a Argentina para descubrir el Circuito de Termas de Río Hondo se ha estrenado este jueves en el trazado y ha empezado a familiarizarse con sus 4’8 kilómetros de longitud.

Jornada de intenso trabajo en el trazado que en 2014 acogerá el regreso del Campeonato del Mundo de MotoGP a Argentina. El test oficial, con cuatro pilotos de MotoGP y dos representantes de Moto2, constituye la avanzadilla del paddock mundialista para empezar a desentrañar las espectaculares líneas de la pista, ubicado a unos 1.100 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Stefan Bradl (LCR Honda) ha terminado el día marcando la referencia entre los pilotos de la categoría reina. El piloto alemán, que había arrancado por la mañana con un tiempo de 1.57.0, ha concluido a última hora con un 1.44.188.

Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) han dejado sus mejores registros a 3 y 9 décimas respectivamente de Bradl.

Héctor Barberá (Avintia Racing), único representante de la subcategoría CRT, ha recogido datos valiosos para la configuración de la centralita Magneti Marelli con vistas al próximo año. El valenciano ha firmado el cuarto mejor registro de la jornada. También serán cruciales los datos que todos ellos han acumulado sobre el comportamiento de los diferentes compuestos de Bridgestone. El fabricante japonés considera probable que este circuito sea el más exigente del año para sus neumáticos y ha llevado una notable variedad de gomas simétricas y asimétricas para probar.

Tito Rabat (Tuenti HP 40) y Nico Terol (Mapfre Aspar Team) son los dos representantes de la categoría intermedia en este ensayo. El barcelonés ha fijado la referencia inicial para Moto2 con un notable crono en 1.48.5. Además, ha empezado a calibrar ya la respuesta de los compuestos Dunlop en el asfalto de este rápido trazado. Terol ha dejado un crono apenas 1.5 segundos más lento que el de su compatriota y con la expectativa de mejorar el viernes en la segunda y última jornada del test, de nuevo entre las 10.00 de la mañana y las 17.00h de la tarde (hora local, cinco horas más en la Península Ibérica).

 

Fuente: MotoGP