Pol Espargaró ha dado este sábado un nuevo paso adelante en su titánica misión de recuperar la ventaja adquirida por Scott Redding en el primer tercio del curso 2013. El piloto del equipo que dirige Sito Pons ha resultado vencedor de un duelo directo con el líder del Campeonato, con quien se ha alternado al frente de la prueba a lo largo de 24 trepidantes giros.
El de Granollers salía desde la pole por tercera vez en esta campaña pero el arranque fulminante de Redding desde el tercer puesto de la parrilla para ponerse delante en la segunda curva ha anunciado la batalla entre los dos hombres que encabezan la clasificación.
El inglés y el español han medido fuerzas en las vueltas siguientes, con Esteve Rabat y Aegerter aupándose también por momentos como jefes del grupo. Mientras Rabat cedía terreno, el suizo ha protagonizado un doble adelantamiento a los líderes poco antes de llegar a mitad de carrera, pero ambos le han devuelto la maniobra poco después, determinados a jugarse la suerte de la carrera sólo entre dos.
A falta de cuatro vueltas, Espargaró ha cedido la primera posición a su enemigo. Un cambio de estrategia tras constatar su imposibilidad de despegarse de él. El británico ha liderado los siguientes giros pero al iniciar la última, el catalán ha contraatacado y ha recuperado la primera posición. Con el aliento de Redding detrás, Espargaró ha culminado la prueba cerrando perfectamente todas las puertas y cruzando la meta con 164 milésimas de margen sobre su rival.
El tercer triunfo de 2013 le sitúa ahora a 30 puntos del líder. Dominique Aegerter ha conseguido el tercer cajón del podio por delante de Mika Kallio (Marc VDS Racing Team). Esteve Rabat, Johann Zarco, Xavier Simeon, Anthony West, Julián Simón y Mike Di Meglio han completado el top 10.
El prólogo de la carrera ha sido la caída de Toni Elías en la vuelta de calentamiento, un chasco monumental para el ex campeón del mundo de la categoría, que ha sumado su segundo abandono consecutivo en el campeonato. También su compañero de equipo en el Blusens Avintia, Kyle Smith, se ha ido al suelo antes del final. El accidente más dramático lo ha protagonizado Simone Corsi (NGM Mobile Forward Racing) al quedar sobre el asfalto junto a su moto al caerse en la primera mitad de la carrera. Todo ha quedado en un susto para el italiano, auxiliado rápidamente por los comisarios de pista.