VIDEO: Cerca de 30 mil espectadores compartieron con Carlos Lavado en Francia

0
492

La vigésima primera edición de la Copa Moto Leyendas que se celebró el fin de semana en Dijon Prenois, contó con la participación del doble campeón mundial venezolano Carlos Lavado Jones, quien compartió con miles de espectadores que se hicieron presentes en la pista francesa.

Carlos Lavado fue uno de los invitados especiales al evento que contó además con grandes ex campeones mundiales de 500 y 250cc de los años ochenta, entre ellos, el norteamericano Freddie Spencer, el australiano Wayne Gardner, así como el francés Christian Sarron.

El caraqueño Lavado, monarca del cuarto de litro en las temporadas 1983 y 1986 junto al equipo Venemotos-Yamaha, tuvo oportunidad de manejar una de las TZ 250cc del equipo Yamaha Classic Racing Team, formación dirigida por el holandés Ferry Brouwer que luego de quince temporadas se despide de las pistas.

“La pasamos muy bien en Dijon y a pesar de que hacía bastante frío, por suerte no nos llovió – comentó Carlos Lavado – Asistieron como 30 mil espectadores, el ambiente era como de un Mundial. Eric Saul me comentó es el tercer evento en que acude tal cantidad de aficionados. Pude dar unas vueltas con la 250cc de 1983 que llevó Ferry Brouwer, quien se retira este año”.

A pesar de las bajas temperaturas que imperaron a lo largo de los tres días, Carlos Lavado y sus colegas compartieron con los cerca de 30 mil aficionados que se hicieron presentes, los que pudieron disfrutar de una enorme colección de motos clásicas, así como diversas competencias con máquinas de todos los tiempos.

Carlos Lavado, quien este año celebra el trigésimo aniversario de su primer título mundial, estará presente en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP a disputarse el 15 y 16 de junio en Montmeló.

Entre otras actividades cumplidas en la XXI edición de la Copa Moto Leyendas, en Dijon Prenois también se festejó el aniversario 90 de la marca BMW que logró reunir a más de un millar de entusiastas con motos de la firma germana.

 

Por: Octavio Estrada

http://youtu.be/IP4S4T7PnlQ