El sol y las buenas temperaturas han recibido a la centena de pilotos que se han dado cita en la segunda carrera CEV Repsol de la temporada. Ocho mil aficionados han vivido una intensa jornada de motor celebrada en el trazado mundialista zaragozano.
En Moto3™, María Herrera (SPA-KTM) se ha impuesto y logra su primer triunfo en el CEV Repsol, siendo la primera piloto femenina que sube al cajón más alto del campeonato. Meritorios segundo y tercer puestos para Jorge Navarro (SPA-Mir Racing) y Alejandro Medina (SPA-KTM) que han puesto tierra de por medio respecto al resto del pelotón y han protagonizando adelantamientos continuos a la caza de la campeona. Buena actuación también de Marcos Ramírez (SPA-KTM) del Junior Team Estrella Galicia 0.0 que ha sido parte de la cabeza de grupo. Peor suerte ha corrido el ganador de la pole, Adrián Martín (SPA-Kalex-KTM) al ver como se han desvanecido sus opciones al irse al suelo en la undécima vuelta. El premio Un año de carburante gratis ha ido a manos de Herrera, primera ganadora de este galardón promovido por Repsol.
Moto2™ ha contado con dos carreras en la jornada de hoy. Román Ramos (SPA-Ariane) ha sido el vencedor absoluto de la primera carrera con una ventaja de 16 segundos sobre el segundo clasificado, Hafizh Syahrin, que ha firmado su primer pódium de la temporada. Tercera plaza para Noyes (USA-Suter) quien ha declarado sentirse más satisfecho con la puesta a punto de su moto. Raffin ―poleman― y Rivas ―tercero en la parrilla― se han visto implicados en una caída sin consecuencias en la primera vuelta, retirándoles de la carrera. El vencedor de la Copa de España de Superstock 600 ha sido Miquel Pons (SPA-Yamaha). Sin caídas ha discurrido la segunda carrera de Moto2, pero sí con sorpresas. Parecía que Román Ramos (SPA-Ariane) repetiría victoria, pero a pocos metros del final el poleman Jesko Raffin (SWI-Kalex) le ha relegado al segundo puesto. El suizo no solo se ha llevado el triunfo sino que también ha marcado la vuelta rápida de la carrera en 1:55.664. Similar ha sido el caso de Alejandro Mariñelarena, que en los últimos giros, se ha hecho con el tercer puesto que Hafizh Syahrin (MAL-Kalex) tenía casi asegurado. El mejor piloto de Superstock 600 ha sido de nuevo Miquel Pons (SPA-Yamaha).
Carrera de desconciertos ha sido también la de Stock Extreme. Iván Silva (SPA-BMW Motorrad), que ha liderado holgadamente giro tras giro, ha caído a tres vueltas del final. Le han tomado el relevo el campeón, ―Carmelo Morales (SPA-Kawasaki)― y segundo clasificado ―Xavi Forés (SPA-Ducati Pompone)― que han resuelto la carrera en dos vueltas, protagonizando una apretada pelea hasta el paso por la bandera a cuadros. Antonio Alarcos (SPA-Kawasaki) en tercera posición ha celebrado su primer pódium como piloto no privado. La primera plaza de la Copa de España de privados le ha correspondido a Jon Purroy (SPA-BMW Motorrad), después de que Andreas Martensson (SWE-Honda) haya sido excluido por motivos técnicos.
La próxima prueba del CEV Repsol tendrá lugar en Albacete los días 22 y 23 de junio, donde se celebrará la tercera cita del campeonato.
Fuente: CEV Repsol