Primer doblete de Sykes en WSBK y Lowes vuelve a dominar en WSSP

0
499

RACE 1 Superbikes:

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) se ha proclamado vencedor de la primera manga del día en Donington Park. El británico protagonizaba a una carrera perfecta, liderando durante las 23 vueltas y demostrando así su efectividad y experiencia en la pista británica. Gracias a esta segunda victoria de la temporada, la séptima de su palmarés, Sykes arrebata a Eugene Laverty la segunda posición en la clasificación provisional y se sitúa a sólo nueve puntos del líder Sylvain Guintoli, que entraba tercero en meta.

A pesar de un difícil comienzo de carrera Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) se hacía con la segunda plaza final al adelantar a Guintoli en la última curva de la vuelta 16.

En contraste, después de un esperanzador inicio Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) se veía incapaz de mantener el ritmo de Sykes y perdía terrero para terminar en cuarta posición. El piloto del Ulster finalizaba por delante del francés Loris Baz (Kawasaki Racing Team) -con altibajos en su rendimiento en esta primera manga-, y de Eugene Laverty (Aprilia Racing Team). El piloto de fábrica de Aprilia tenía una salida de pista en la curva 7 -las «eses» de Fogarty-, pero al menos volvía a pista para finalizar la carrera.

Algo similar le ocurría a Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK), que era capaz de seguir el ritmo de su compañero Marco Melandri en las primeras vueltas, pero que encontraba mayores dificultades según avanzaba la carrera. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) se veía obligado a abandonar por una caída en la curva «Goddards» durante la tercera vuelta y su compañero de equipo, Jules Cluzel, terminaba noveno por delante de Michel Fabrizio (Red Devils Roma Aprilia). Más atrás, Ayrton Badovini, Carlos Checa y Niccolò Canepa (Team Ducati Alstare) mantenían su propia batalla para entrar en meta undécimo, duodécimo y décimo tercero, respectivamente.

Por ultimo, después de dar lo mejor de sí mismo durante el fin de semana para poner su CBR 1000 RR Fireblade en parrilla para las carreras del domingo, Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) se veía obligado esta mañana a desistir de su idea debido a su estado físico.

RACE 2 Superbikes:

La primera doble victoria de Tom Sykes en el Campeonato ha llegado después de dominar con mano de hierro la segunda manga en Donington Park, marchando ahora segundo en la clasificación provisional a cuatro puntos del líder en espera de la decisión de la Corte Disciplinaria Internacional de la FIM sobre su tercer puesto en la segunda manga de Monza. La última vez que un piloto de Kawasaki vencía en ambas mangas se remontaba a la temporada del año 2000.

Sykes tiraba con fuerza en los primeros compases de la segunda manga y cruzaba meta con una ventaja de siete segundos sobre los dos pilotos oficiales de Aprilia, Sylvain Guintoli – todavía líder de la clasificación provisional-, y Eugene Laverty (Aprilia Racing Team). El piloto irlandés de 26 lograba su primer podio en el trazado de Leicester después de defender su posición de Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet), que se salía de pista en las «eses de Fogarty» en un intento final por arrebatarle el tercer puesto.

Melandri volvía inmediatamente a pista en la quinta plaza, por detrás de un competitivo Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia), que en ciertos momentos parecía podría hacerse con un puesto en el podio que no visita desde la pasada temporada. Sensible mejora para el otro piloto oficial de BMW, Chaz Davies, sexto al final por delante del francés Loris Baz (Kawasaki Racing Team).

La octava plaza se decidía en una batalla entre cuatro pilotos, imponiéndose Niccolò Canepa a Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki), Michel Fabrizio (Red Devils Roma Aprilia) y Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike).

El piloto invitado era el único del equipo Ducati Alstare en finalizar la carrera, ya que Carlos Checa renunciaba a salir en la segunda manga por sus problemas de hombro y Ayrton Badovini caída en la segunda curva de la vuelta 19.

El fin de semana ha resultado una pesadilla para Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki), ya que volvía a sufrir una nueva caída en la curva 12, aunque el británico conseguía volver a pista para finalizar décimo tercero.

SuperSport:

Un inalcanzable Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha) ha vencido con autoridad en la carrera de Supersport del día de hoy en Donington Park. El piloto local ofrecía su mejor rendimiento para cruzar la meta con un margen de once segundos sobre el segundo clasificado, Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki), celebrando la victoria ante su público entrando en meta con una larga levantada de rueda.

Lowes rodaba en tiempos de 1’31 de forma constante a lo largo de las 23 vueltas de carrera -salvo en la última-, imponiendo un demoledor ritmo para el resto del grupo. Sin embargo, Sofuoglu se las veía con varios pilotos hasta alcanzar la segunda posición, aunque una vez en ella el campeón en título no tenía demasiados problemas para rodar en solitario hasta la bandera de cuadros. El piloto turco también se veía involucrado en la segunda vuelta en una colisión con Christian Iddon en la horquilla de ‘Melbourne’, lo que le obligaba a desviar su trazada y perder algo de terreno.

Roberto Rolfo (Parkingo MV Agusta Corse) lograba una magnífica tercera plaza para el fabricante italiano, cuya último podio en un campeonato del mundo se remontaba a la temporada de 500 en 1976 con Giacomo Agostini en el circuito de Nurburgring. Rolfo realizaba una espectacular remontada desde décimo quinta posición en parrilla para dar al equipo de Giuliano Rovelli el primer podio de Supersport desde el de Portimao en 2011.

La cuarta posición era para Lorenzo Zanetti (Pata Honda World Supersport), por delante del italiano Luca Scassa (Intermoto Ponyexpres Kawasaki). Los dos pilotos mantenían un duelo hasta la última vuelta, con el de Honda imponiéndose finalmente al campeón de Italia de Superbike en la chicane y defender su posición hasta la bandera de cuadros, a pesar incluso de la fantástica maniobra de Scassa en la última curva.

El piloto nacido en Arezzo también se había visto implicado anteriormente en una colisión con su compañero de equipo Florian Marino en la salida de la curva ‘Goddards’, yéndose éste al suelo. La sexta plaza sería para Jack Kennedy (Rivamoto Honda), que precedía a Sheridan Morais (PTR Honda) y a Andrea Antonelli (Team Goeleven Kawasaki).