Tito Rabat se consagra con un arrollador triunfo en Jerez

0
458

Tito Rabat ha redondeado un fin de semana impecable en la pista de Jerez al imponerse con claridad en la tercera prueba de la temporada por delante de Scott Redding y su compañero de equipo Pol Espargaró (Tuenti HP 40).

El barcelonés de 23 años ha ejecutado un arranque perfecto, aprovechando la primera pole position de su carrera. Como ya se intuía a lo largo del fin de semana, su principal enemigo ha sido desde los primeros instantes el piloto británico del Marc VDS Racing Team, que había exhibido un ritmo similar al suyo y le ha acechado aa lo largo de la prueba.

Sin embargo, este domingo era el día de Tito Rabat, quien tras 112 carreras en el escenario mundialista, ha hallado por fin la clave para imponerse en una carrera. Tras 26 vueltas ha cruzado la línea de meta con 4 segundos sobre el inglés, que pierde el liderato de la categoría por un solo punto.

Con las dos primeras posiciones decididas, el feroz duelo entre Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team) y Pol Espargaró ha hecho vibrar al público que hoy abarrota el circuito jerezano. El de Granollers ha dado alcance al nipón a dos vueltas para el final y ha podido adjudicarse el tercer cajón del podio por una diferencia de milésimas.

Nico Terol, vencedor hace dos semanas en Texas, ha firmado la quinta posición por delante del belga Xavier Simeon y de su compañero de equipo Jordi Torres. Dominique Aegeter, Toni Elías y Marcel Schrotter han completado el top 10 de la tercera prueba de la temporada.

En los primeros compases de la prueba han quedado eliminados Axel Pons y el wild card Alex Mariñelarena. Otro piloto invitado, Dani Rivas, se veía obligado a emprender el camino de los boxes tras irse al suelo antes de que la prueba llegara a su ecuador y poco después también Mika Kallio se ha sumado a la lista de bajas por caída.