El motocrossista venezolano Anthony Rodríguez avanzó en su primera participación del año en las eliminatorias hacia las finales de Loretta Lynn, prueba efectuada el pasado fin de semana en Mill Creek, en Alabama, presentación en la que sumó un segundo puesto y dos terceros lugares.
Anthony Rodríguez, integrante del equipo Yamaha My Plash, se hizo con el segundo lugar en 250cc A, mientras en Open Pro Sport y en 450cc A finalizó en el tercer puesto, fin de semana en el que también protagonizó una caída que le provocó una conmoción que lo llevó a guardar reposo en los últimos tres días.
En el cuarto de litro, Rodríguez culminó en dos ocasiones en el tercer lugar y ello le bastó para escoltar al texano Matt Bisceglia, con Luke Renzland en el tercer puesto. En Open Pro Sport, Anthony había escoltado a Bisceglia en la primera manga, pero en la segunda una caída lo hizo retroceder al sexto lugar, combinación de puntos que lo dejó en el tercer escalón del podio.
La presentación de Anthony Rodríguez en Mill Creek la cerró con un nuevo tercer puesto, en esta oportunidad en la división 450cc A, en la que se hizo con el cuarto lugar en la batería de apertura y el quinto en la segunda, éxito que volvió a corresponder a Matt Bisceglia, piloto que compite con una Honda, seguido del newyorkino Andrew Bristol en una Kawasaki.
Durante el mes de marzo el joven centauro nativo de Los Teques alcanzó varias victorias en trazados de Texas y Alabama en los tres nacionales de motocross en los que se midió a los principales prospectos de los Estados Unidos.
Apenas Anthony Rodríguez reciba el visto bueno de los responsables de la escuela Millsaps Training Facility ubicada en Georgia, proseguirá su preparación y entrenamiento sobre la moto, próximo compromiso que se desarrollará en otra zona clasificatoria con miras a los nacionales de Loretta Lynn que se realizarán en agosto en Hurricane Hills, en Tennessee.
Por: Octavio Estrada