Los motociclistas venezolanos Luciano Di Battista y Michael Berti participarán este fin de semana en la primera válida de la Copa del Mundo FIM Bajas, prueba que se desarrollará en el norte de Italia, en la región de Friuli.
Luciano Di Battista y Michael Berti serán asistidos por el equipo español Massoni Sport y se medirán en las divisiones para más de 450cc y hasta 450cc, respectivamente, el primero a los mandos de una HM Honda CRF X, mientras el segundo lo hará en una Yamaha WR450F.
El jueves los dos centauros vinotinto cumplieron con las inspecciones técnicas y administrativas en la localidad de Pordenone, mientras el viernes tomaron parte en la prueba especial de 13 kilómetros que sirve de prólogo para las dos etapas de más de 200 kilómetros cada una del sábado y domingo.
Di Battista, vice campeón 2012 de la Copa del Mundo FIM en la clase para más de 450cc, señaló que las bajas temperaturas predominarán a lo largo de toda la prueba, mientras las previsiones meteorológicas anticipan precipitaciones e incluso nieve en la jornada final que hará todavía más complicada la ruta italiana.
La participación de Luciano Di Battista en la Copa del Mundo FIM Bajas es posible gracias al apoyo de Russel Atletic, Fruit of The Loom, Spalding, cauchos Maxxis, Cascos LS2, Botas SIDI, lubricantes ELF, Motos HM, MC Grupo Creativo, así como el respaldo de Mindeporte, FMV y la Comisión Nacional de Enduro.
Para Michael Berti, formado en las pistas de velocidad a mediados de los años noventa, será su debut absoluto en las competencias de campo abierto, conocidas en inglés como off road, además de ser su primera presentación en territorio italiano. El caraqueño cuenta con el respaldo de Venemotos y Yamaha España, así como el apoyo de YAMALUBE, SHOT, Seguros Pont Grup y la Federación Motociclista Venezolana.
Por: Octavio Estrada