ANAHEIM, California (a 4 de febrero de 2013).-
Ryan Villopoto, dos veces campeón defensor del Monster Energy AMA Supercross, tuvo una caída en la segunda vuelta lo hizo caer posiciones y que evitó que se coronara por tercera carrera consecutiva en la quinta fecha del serial en la categoría 450SX.
El piloto oriundo de Poulsbo, Washington, a bordo de su Monster Energy Kawasaki, arrancó la final desde la posición 11, pero justo cuando intentaba rebasar hubo un contacto con Mike Alessi apenas en la segunda vuelta, que lo hizo rearrancar desde el lugar 19.
No obstante logró recuperar posiciones hasta finalizar en la octava posición, suficiente para que obtuviera 13 puntos y se mantuviera en la cuarta posición general del campeonato y en la pelea por el título al encontrarse a sólo 17 puntos del líder general, David Millsaps.
El ganador de la prueba en la categoría fue Ryan Dungey, su primera victoria de la temporada, seguido David Millsaps y Justin Barcia. El otro piloto del Monster Energy Kawasaki, Jake Weimer, culminó en la posición 20.
En la categoría de soporte, la 250SX, el ecuatoriano Martín Dávalos Monster Energy/Pro Circuit/Kawasaki obtuvo su segundo podio de la temporada al culminar segundo, sólo por detrás de Ken Rozec, ganador por segunda fecha al hilo. El tercer puesto fue para el campeón defensor del nivel, Eli Tomac.
Dakota Tedder, el otro piloto del equipo Monster Energy, finalizó en la casilla 18 general.
Con este resultado, Dávalos ascendió hasta la cuarta posición en la clasificación general, con 70 puntos, aunque está lejos del puntero, Roczen, a 46 puntos, pero aún restan 12 fechas del campeonato.
La próxima parada asl Monster Energy AMA Supercross será el 9 de febrero en el Qualcomm Stadium de San Diego.
Fuente: Monster Energy México