FERNANDO AMANTINI ALCANZO SU SEPTIMO TITULO DE MOTOVELOCIDAD VENEZOLANA

0
858

Se coronó por cuarta vez en 600cc Supersport

El motociclista Fernando Amantini se impuso en las últimas dos válidas del Campeonato Nacional Velocidad que se disputó el domingo en el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua, doble conquista que le permitió culminar invicto en la clase 600cc Supersport, éxito que además lo llevó a asegurar su séptima corona en el motociclismo venezolano.

Amantini, al manillar de una Kawasaki ZX6R perteneciente al team DIRECTV, Mindeporte, Pluscar, Oakley, completó otro año perfecto al adjudicarse las once pruebas del calendario, las que sumadas a las seis obtenidas en la campaña pasada, elevaron a diecisiete el número de triunfos consecutivos.

En la primera manga de la Copa AIFEM, si bien apenas necesitaba un punto para hacerse con el título, Fernando prolongó su dominio al superar a Franklin Reverón y Jonathan Espinoza, podio que se repitió en la segunda manga. En la tabla final de puntos, Amantini facturó 275 unidades, por 216 de “Buchito” Reverón y 164 del juvenil aragüeño “Salitre” Espinoza.

“Completamos otro excelente fin se semana y nos hicimos con un nuevo título nacional – relató Fernando Amantini – Si bien tuvimos que acabar el torneo con la moto vieja debido a que no me llegaron los resortes de suspensión delantera y trasera para reemplazar los que tenía por ser muy duros para Turagua. La moto vino con el set up de las pistas americanas y aquí eso no va! Pude ganas las dos últimas carreras y a su vez hacerme con mi cuarto campeonato en Supersport 600cc. Muy contento y agradecido con todos los que me han creído en mí y me han apoyado. Ahora vamos a trabajar en dejar bien a punto la moto nueva para poder ir al latino de 600 que se hará en Bogotá el 10 y 11 de diciembre al cual tenemos planificados asistir”.

El múltiple campeón nacional tenía previsto competir en la clausura del torneo con la nueva moto Kawasaki, pero optó por usar la máquina empleada en las últimas campañas al no contar con unos resortes más blandos en las suspensiones que permitieran una mejor puesta a punto en el irregular asfalto de Turagua.

Fernando Amantini, protagonista en la clase Daytona Sportbike del campeonato norteamericano profesional en el que culminó en el duodécimo lugar, se prepara ahora para asistir en diciembre a las dos válidas del Campeonato Latinoamericano en la división Supersport, carreras que se realizarán en el trazado de Tocancipá, a las afueras de Bogotá.

UNA DÉCADA DE VICTORIAS EN TRAZADOS NACIONALES E INTERNACIONALES 

Con 27 años de edad, Fernando Amantini arriba a su séptimo pergamino en las pistas venezolanas, a los que deben agregarse los dos lauros latinoamericanos capturados en 2004 y 2010, ambos en la clase Superbike.

La cosecha de coronas de Fernando Amantini se inició en la temporada 2002, cuando se tituló en la división 150cc FUCAM (Futuros Campeones, promovida por el bicampeón mundial Carlos Lavado), diadema que estuvo a punto de lograr el año anterior, pero dejó de competir en dos válidas al coincidir con el viaje de promoción de su colegio, dejándole el cetro a su inmediato escolta.

Su primer galardón con las máquinas de alta cilindrada lo obtuvo en 2004, cuando se alzó con el título en Superstock Expertos, al comando de una Kawasaki de 1000cc. En 2005 se hizo con el título en Superbike, mientras en 2007 abrió su cuenta en Supersport 600cc, coronas que repetiría en 2009, 2010 y 2011.

Por: Octavio Estrada.