CENTAURO LUCIANO DI BATTISTA ENFRENTÓ CONTRATIEMPOS EN MARRUECOS

0
511

El motociclista venezolano Luciano Di Battista completó la segunda jornada del Africa Race que se desarrolla en el norte de África, etapa desarrollada del domingo y en la que acumuló un importante retraso al romper el cárter de su moto a unos 150 kilómetros de la meta.

Mientras se desplazaba en el pelotón de los diez primeros, Luciano Di Battista golpeó una roca en una zona de alta velocidad, impacto que provocó importantes daños en la parte inferior de su HM Honda CRF450X, incidente que lo llevó a perder varias horas con relación al resto del pelotón, aunque finalmente pudo completar la ruta de 450 kilómetros.

Luego del positivo arranque en la jornada del sábado que lo ubicó en el noveno lugar en la clase para máquinas hasta 450cc y en el décimo quinto en la general, el caraqueño Di Battista retrocedió en la clasificación, por lo que encarará las próximas cuatro etapas antes del día de descanso con una estrategia conservadora para luego poder sustituir el motor y así encarar la parte final de la prueba que culminará el Dakar.

“Veníamos con un buen ritmo, cumplía con el plan que teníamos preparado, pero de improvisto golpeé una piedra que estaba en un rasante – señaló Luciano Di Battista -, en el impacto la moto sufrió importantes daños. Conseguí llegar a la meta en la noche y luego de analizarlo con el equipo, decidimos continuar sin cambiar el motor, algo que haremos luego de la jornada de descanso. Eso nos obligará a mantener un ritmo conservador en los próximos días, no podemos pasar la moto de tercera velocidad, tendremos que evitar las zonas de dunas, pero sabemos que es una carrera larga y cuando sustituyamos el motor tendremos ocasión de recuperar terreno. La organización ha hecho un buen trabajo, la hora de ruta es muy completa, no se hace complicada la navegación, algo que nos favorece por la escasa experiencia que tenemos. La mayoría de los pilotos mantiene un ritmo de rally, mientras en las bajas nosotros vamos bastante más rápido, por lo que puedo ir con el grupo de punteros. Me tocó auxiliar a una corredora francesa que es la organizadora del rally de Marruecos, tuvo una contusión muy fuerte y espero se encuentre mejor”.

La segunda jornada registró nuevamente la victoria del italiano Stefano Turchi, en una KTM de la división para máquinas de más de 450cc, piloto que acumula un total de 8 horas, 6 minutos con 13 segundos, con cerca de media hora de ventaja frente al belga Martyn Fontin y una hora ante el holandés Guillaume Martens, todos ellos integrantes de la cilindrada mayor.

Tras el retraso confrontado en la segunda etapa, Luciano Di Battista pasó a ocupar el vigésimo tercer puesto en la general y el décimo sexto entre las motos de hasta 450cc. La tercera jornada tendrá un recorrido de 525 kilómetros entre Tagounite y Oued Draa, siempre en el sur de Marruecos, en la zona que hace frontera con el occidente de Argelia.

 

Por: Octavio Estrada