El pluricampeón venezolano de motocross y enduro, Pedro González, participará este sábado y domingo en la vigésima octava edición del Mundial de Motocross de Veteranos, cita en la que buscará el triunfo en las divisiones para mayores de 40 años de edad.
El guayanés Pedro González viene de cumplir una brillante campaña en pistas estadounidenses, al adjudicarse el título regional de motocross en la serie Mid Atlantic Motocross Association, donde se impuso en la categoría Senior Open al manillar de motos Husqvarna y KTM y además tuvo una magnífica actuación en el Campeonato Mundial de Veteranos de la FIM, realizado en Inglaterra, donde culminó sexto en una de las dos baterías.
Para el nativo de Ciudad Bolívar de 46 años de edad, será su retorno a la cita californiana en la que hizo su primera presentación en la edición 2007, mientras al año siguiente brilló en la estelar Pro 40, al culminar en el tercer lugar absoluto. En la edición 2009, Pedro se impuso en la clase 40 Expertos, mientras en 40 Pro confrontó contratiempos mecánicos en la primera serie y en la segunda concluyó en la quinta plaza.
“Glen Helen es una pista difícil, con muchas subidas y bajadas, la superficie es de arena pero vamos con la intención de lograr la victoria en la categoría principal Over 40 Pro – indicó Pedro González – Como todos los años, el nivel en esta categoría es muy bueno, con muchos ex campeones AMA como Doug Dubach y también europeos. Este año tuve una gran actuación en el Campeonato Mundial FIM en Inglaterra y ahora espero poder luchar por el triunfo en California”.
Junto a Pedro González también estará en acción el zuliano Claudio Marrone, quien participará en una de las divisiones para mayores de 40 años para novatos. Aunque en la presente temporada Marrone no compitió en las pistas venezolanas, hará su retorno en esta clásica competencia que se desarrolla sobre superficie de arena.
Cerca de un millar de centauros en representación de unas veinte naciones, estarán presentes en la pista de Glen Helen, ubicada en la población de San Bernardino, programa que incluye las dos competencias estelares reservadas a las categorías Over 30 Pro y Over 40 Pro, que ofrecerán un buen premio en metálico al vencedor.
El programa cuenta con divisiones para pilotos desde los 25 años en adelante, incluida la reservada para mayores de 80 años. Los corredores son divididos de acuerdo a su capacidad y experiencia de manejo en tres clases: novatos, intermedios y expertos en las divisiones 25, 30, 40, 45, 50, 55, 60 70 y 80 años.
Por: Octavio Estrada