La piloto venezolana Samin Gómez culminó en la cuarta posición en la última válida del Campeonato de Europa de Fórmula Abarth, carrera celebrada el domingo en el trazado italiano de Monza.
Samin Gómez, al comando de un monoplaza del equipo suizo Jenzer Motorsport, cruzó la meta a poco más de once segundos del vencedor, el italiano Antonio Giovanazzi, además de ubicarse a un segundo y 7 décimas del tercer escalón del podio que ocupó el uruguayo Santiago Urrutia.
Samin completó en Monza una notable presentación en la batería de clausura del certamen continental, luego de remontar desde el noveno lugar en una prueba en la que se registraron numerosos intercambios de posiciones, además de la descalificación del piloto italiano Luca Ghiotto luego de culminar en el segundo lugar.
A diferencia de la lluviosa jornada del sábado en la que finalizó en el décimo puesto en la batería corta, el domingo Samin Gómez tomó la salida en la carrera larga en condiciones de pista seca por lo que los registros de velocidad volvieron a superar los 180 kilómetros por hora.
La mejor vuelta obtenida por la aragüeña fue la novena con un tiempo de 1’53”685, mientras el récord en carrera del fin de semana se lo adjudicó Nicolás Costa al detener los cronómetros en 1’52”661.
Con el cuarto puesto sumado en la XXIV carrera de la temporada, Samin cerró su participación en la F.Abarth de Europa colocada en el séptimo puesto con 123 unidades, título que se adjudicó el brasileño Nicolás Costa al registrar 274 puntos.
En la campaña de ocho fechas cumplidas en escenarios de España, Hungría, Austria e Italia, la joven Gómez, de 20 años de edad consiguió subir al podio en dos ocasiones, al finalizar tercera en Cheste e Imola. En la tercera batería realizada en Monza fue además la que mejor figuración obtuvo de los tres integrantes de su escudería.
La participación de Samin Gómez en el Europeo de F.Abarth contó con el respaldo de PDVSA, Gobernación del estado Aragua, Invepal y Oakley, y en pocas semanas iniciará su preparación con miras al siguiente paso en su trayectoria deportiva, al confirmar su participación en la GP3 en la temporada 2013.
Por: Octavio Estrada