HTM Motorsport y Oscar Hidalgo Jr. brillan en la Súper Copa Telcel presentada por Seat en San Luis Potosí

0
566

Catorce fueron los León Súper Copa que este domingo 23 de septiembre presumieron su potencia sobre el asfalto del autódromo del parque Tangamanga II en la capital potosina, regalando tremendo espectáculo a los aficionados que asistieron a atestiguar el cumplimiento de la séptima fecha doble del campeonato 2012.

La justa automovilística que se disputó en el circuito Tangamanga II había sido pactada para dos carreras de 20 giros cada una tras una prueba de calificación celebrada el día anterior. El piloto poblano Oscar Hidalgo de la escudería Huevo Tehuacán Motorsport ya había destacado en esa ocasión al volante del rayado Súper Copa #11 cronometrando tiempos de 1.20.721 que lo ubicaron como el tercero más rápido de la ronda. Así el domingo en el primer hit, la parrilla de arranque estuvo precedida por el HTM Motorsport en manos de Oscar Hidalgo Jr., por Patrick Goeters y por Ricardo Pérez de Lara, que juntos eran la avanzada de una jauría de Leones ávidos de velocidad y triunfo.

Luego de la acostumbrada vuelta de reconocimiento y ante la salida del pace-car, la bandera verde fue la señal para que los motores de todos los Súper Copa se desbocaran y segundos después llegaran compactos a la primera frenada. El objetivo de todos era avanzar pero como sucede frecuentemente la pista se hizo angosta para todos… Entre ellos, Rogelio German y Oscar Hidalgo Jr. se trababan en la curva y el SC#11 de HTM Motorsport perdía sus posiciones reincorporándose en el puesto 12 del contingente.

La carrera transcurrió como una auténtica prueba de tenacidad y audacia donde Hidalgo se mostró como todo un profesional. Vuelta a vuelta, el Súper Copa #11 remontaba posiciones y justo a la mitad de la carrera ya estaba en el sexto lugar. La competencia seguía abierta y las escasas oportunidades de avanzar posiciones se aprovecharon al máximo. Al final, Oscar Hidalgo cruzaba la meta en cuarto, sólo después de Ricardo Pérez de Lara, Patrick Goeters y Rogelio German.

El segundo hit no fue menos accidentado. Debido a la parrilla invertida establecida para la última competencia del día, Hidalgo se enfilaba desde la posición cinco que hábilmente defendió de los embates avanzando en la arrancada un puesto hacia adelante. Con ritmo constante y aplomo evidente, el piloto que en esta ocasión sustituyó al poblano Alfonso Celis titular de Huevo Tehuacán Motorsport, se mantuvo ahí durante diez giros para luego avanzar al tercero… Desafortunadamente los contratiempos aún no terminaban y cerca del final, un error en la curva del “foco” lo lleva a ceder dos sitios a sus contrincantes y a concluir la carrera en el quinto puesto.

Diferencias extraordinariamente mínimas en los tiempos cronometrados por los catorce Súper Copa en el circuito Tangamanga II de San Luis Potosí, hicieron de esta fecha quizá la más reñida y espectacular del año. Múltiples contactos, cambios constantes en las posiciones y maniobras temerarias de los pilotos, entregaron el espectáculo prometido a los miles de fanáticos del deporte motor que cedieron su domingo en las graderías del circuito.

Ardua fue la tarea este fin de semana para el HTM Motorsport que gracias a la excelente actuación del piloto Oscar Hidalgo Jr. para la escudería de Alfonso Celis, cosecha en estas dos carreras puntos muy valiosos que los afianzan en la pelea por el campeonato Súper Copa Telcel presentada por Seat 2012. Ya se ha dicho antes: HTM / Huevo Tehuacán Motorsport… un equipo con muchos huevos..!!

domingo 23 de septiembre de 2012

Maria Elena Plasencia PRENSA HTM / Huevo Tehuacán Motorsport