JOHNNY AMADEUS CECOTTO A RECUPERAR TERRENO EN MONZA

0
380

Por: Johnny Cecotto Jr

Durante las pruebas libres del viernes en Spa habían comenzado muy bien porque tenía un buen ritmo que me permitió ubicarme en el tercer lugar, hasta cuando cometí un error a pocos minutos del final de las pruebas y he chocado. A partir de ese momento en adelante todo el fin de semana no ha funcionado, entre otras cosas, porque el equipo no consiguió reparar el auto a la perfección, porque a pesar de haberlo terminado con anticipación, no advirtieron un pedazo de pieza de fibra de carbono que creó un fallo en mi auto. Fue por esta razón que 5 minutos después del inicio de las clasificaciones que mi máquina se quedó sin hidráulica debido a la pieza en carbono que ha cortado los cables que pasaban debajo. Al tener que detenerme cuando apenas habían efectuado 4 vueltas de la clasificación y con la pista que continuaba secándose, me he encontrado al final de la tanda en el lugar veinticinco.

La carrera del sábado comenzó muy mal porque mi auto tenía un problema en el embrague y cuando he llegado a la grilla para detenerme, el auto no se paró y buscando hacerlo he hecho una pésima salida, y a pesar de esto me han aplicado un drive trough. Debido a la pésima clasificación me he encontrado por primera vez en el año detrás de mi compañero de equipo, y apenas fue posible detenerse en los pits, hizo su entrada el auto de seguridad por el fuerte accidente de Nigel Merkel, por lo que todos han aprovechado para parar. En este punto tenía que esperar que atendieran a Kral para luego hacer yo mi parada, pero los mecánicos no me esperaban tan rápido y el responsable de alzar el auto en la parte trasera, no se movió para permitirme entrar en el pit, por lo que he perdido al menos 3 ó 4 segundos adicionales en una parada realmente catastrófica.

Como si no fuese suficiente, luego del pit stop mi auto ha comenzado a tener problemas hidráulicos nuevamente, situación que ha empeorado durante el resto de la competencia hasta obligarme a hacer las últimas 4 vueltas en cuarta velocidad, lo que me hizo perder varias posiciones. Por esta razón en la batería del domingo salí desde el lugar 17, y en esta ocasión conseguí efectuar una largada fastástica cuando me he encontrado a la altura de De Jong, quien me ha cerrado hacia la derecha y en ese instante he buscado meterme un poco más hacia la derecha pero ya tenía dos cauchos sobre la grama, que no se encontraba todavía seca y por eso no he podido frenar como habría querido, razón por la que he embestido en la curva 1 a Max Chilton que estaba doblando normalmente.

Quedé muy descontento por haber golpeado a Chilton y haberle estropeado su carrera. Fue un fin de semana muy malo, en la salida de la carrera corta incluso he sido demasiado optimista al superar a De Jong y como todos los seres humanos, he cometido un error al tratar de remontar posiciones. Reconozco humildemente mi equivocación que tuve en esta prueba, error que no había tenido en otras competencias, porque en lo que respecta a los incidentes que he tenido anteriormente, todos fueron causados por otros corredores los que fueron siempre sancionados al final de las carreras, como ahora me tocará cumplir a mí la penalidad en Monza, por lo que tendré que partir 5 puestos detrás de lo que logre en la clasificación