VIDEO: El Monster Energy Honda Team superó el Desafío

0
29

El Desafío Ruta 40, cuarta prueba del Campeonato del Mundo, fue todo un ejemplo de superación para el Monster Energy Honda Team, de no tirar la toalla en ningún momento pese a que la situación vivida es más que complicada. El sabor amargo de las lesiones de dos pilotos se suplió al final con la dulce victoria de Paulo Gonçalves en la edición más dura de la carrera.

La victoria de Paulo Gonçalves en el Desafío Ruta 40 no fue una sorpresa para nadie. Ni para el equipo. En el Monster Energy Honda Team, ningún piloto ha tirado la toalla desde que el Team HRC regresó a la competición a finales de 2012.

El portugués Paulo Gonçalves logró el triunfo en la edición más dura que se conoce de esta carrera sudamericana, labrándose la victoria desde la primera etapa y confirmando sus opciones en la tercera. La última jornada, con una victoria ajustada sobre sus rivales, fue el premio a la constancia y al trabajo duro del portugués, que volvía de una vez por todas a un alto ritmo de competición y del Monster Energy Honda Team, tras superar varias adversidades.

Ricky Brabec consiguió una positiva quinta plaza, una posición de honor para el estadounidense, que fue penalizado en exceso por un inconveniente que pudo finalmente solucionar aunque cediendo un preciado tiempo. Ricky continuó en carrera y demostró, con dos posiciones de podio en dos etapas posteriores, que es un piloto luchador.

El Desafío Ruta 40 fue una carrera que se complicó para el Monster Energy Honda Team ya desde el primer día, en la primera etapa, con el abandono del piloto más destacado del equipo y reciente vencedor del Atacama Rally, Kevin Benavides. El argentino, además, corría en casa y largó con el rol de favorito. Una fuerte caída, con pérdida de conocimiento, obligó a la retirada de Benavides.

Sin embargo, y pese a ese revés y a otro duro revés que tuvo que soportar al día siguiente con una seria lesión del piloto ‘wild-card’ del equipo, el francés Mathias Bellino, el Monster Energy Honda Team continuó hacia delante con dos de sus hombres más regulares, que lograron finalizar en las primeras plazas. Bellino sufrió una caída a poca velocidad en una zona de río, donde golpeó una piedra escondida con la rueda delantera. Fue escupido de la moto y cayó golpeándose la espalda. Tras unas jornadas en observación en un hospital en Buenos Aires fue operado para intentar lograr el mejor estado final para el futuro del francés.

Kevin Benavides se recupera favorablemente tras unos días en observación y volverá a la actividad próximamente.

El equipo participará en el Desafío Inca, que tendrá lugar en la región de Ica, en Perú, del 13 al 16 de septiembre.

Raúl Castells
Monster Energy Honda Team Manager
Buena carrera para Paulo, que hizo una gran Ruta 40. El equipo está satisfecho de cómo ha ido. Hemos trabajado muy y ha sacado una carrera fantástica, ganando ni que sea por ganar por unos cuantos segundos de ventaja. Estamos contentos por esto. Ricky Brabec también hizo una buena carrera a pesar de algunos pequeños problemas en el inicio del rally.
Por otra parte, el equipo está un poco apenado de lo sucedido con Kevin y sobretodo con Mathias, que está luchando para salir adelante. Desde aquí felicitamos los éxitos de los pilotos y dar ánimos a los que no pudieron terminar. Todo el equipo trabajó muy bien y vamos a mirar de preparar la siguiente carrera, que será en Perú, para preparar el Dakar, y luego en Marruecos, a terminar el Mundial.
Queremos agradecer a Honda Argentina, que nos ha ayudado mucho en esta carrera y también a toda la gente de Honda y HRC en Japón. La moto va muy bien y también es gracias a ellos. Y por último agradecer el apoyo incondicional de los sponsors que tenemos, puesto que los éxitos también son parte suya.

Rider Standings

PROVISIONAL STANDINGS FIM CROSS-COUNTRY RALLIES WORLD CHAMPIONSHIP AFTER ROUND 4

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 QUINTANILLA Pablo 1 CHI Husqvarna Factory Rally Team 69
2 PRICE Toby 11 AUS Red Bull KTM Rally Factory Team 61
3 GONCALVES Paulo 4 POR Monster Energy Honda Team 57
4 BENAVIDES Kevin 2 ARG Monster Energy Honda Team 53
5 WALKNER Matthias 3 AUT Red Bull KTM Rally Factory Team 52
6 GIEMZA Maciej 19 POL KTM Orlen Rally Team 42
7 BRABEC Ricky 15 USA Monster Energy Honda Team 37
8 SUNDERLAND Sam 5 GBR Red Bull KTM Rally Factory Team 27
9 CORNEJO José Ignacio 10 CHI Monster Energy Honda Team 23
10 CAIMI Franco 8 ARG Yamalube Yamaha Official Rally Team 14

No hay comentarios

Dejar respuesta