- El circuito australiano acoge el segundo test oficial de MotoGP™ en 2017.
Tras la primera toma de contacto en Sepang los pilotos y equipos del Campeonato del Mundo de MotoGP™ afrontan el segundo test oficial de 2017 en Phillip Island. El circuito australiano acoge del 15 al 17 de febrero a la categoría reina.
Malasia fue testigo de cómo Maverick Viñales, el nuevo piloto de Movistar Yamaha MotoGP, lideraba la clasificación por tiempos por delante de Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Marc Márquez (Repsol Honda Team). Por su parte, Jorge Lorenzo se estrenaba con buenas sensaciones al manillar de la Ducati y también destacaban Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) con la GP16.
Los equipos presentan novedades para 2017. Es el caso de Ducati y su parte trasera de la moto totalmente novedosa o de Yamaha y su nuevo carenado aerodinámico.
Sepang cuenta con dos rectas muy largas y una gran variedad de curvas con lo que supone un reto totalmente distinto al veloz circuito de Phillip Island. El trazado es positivo para realizar el test por dos principales razones: la falta de similitud con Sepang y sus características exclusivas que ponen a prueba los neumáticos. Algunos equipos como Movistar Yamaha trabajarán para obtener datos de cara al futuro GP de Australia y otros intentarán aprovechar el máximo tiempo en pista para compensar el mal tiempo sufrido en Malasia.
Australia espera a los pilotos de la categoría reina en el segundo y penúltimo test de pretemporada antes de que el paddock viaje a Qatar, sede del último test y de la primera carrera de 2017.