Nuevos pilotos, nuevos equipos: la imagen renovada de WorldSSP300

0
203
  • Descubre las novedades de World Supersport 2021 con cambios en las alineaciones, en los fabricantes y en los inscritos…

Se ha revelado la lista de inscritos para el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 2021 donde habrá tres fabricantes diferentes representados en la parrilla por 42 pilotos distintos. Aunque habrá algunas similitudes con respecto a la alineación de 2020 esta temporada también contará con cambios: nuevos participantes, alineaciones distintas y equipos renovados.

Esta temporada la parrilla de WorldSSP300 contará con tres campeones: Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300), Marc García (2R Racing) y el vigente ganador de la categoría Jeffrey Buis (MTM Kawasaki), que seguirán con el equipo de 2020. En el MTM Kawasaki tres de los cuatro pilotos de la pasada campaña se mantienen, Adrián Huertas sustituye a Scott Deroue para correr junto a BuisKoen Meuffels y Yuta Okaya.

También habrá cambios en el Yamaha MS Racing con la llegada del novato Miguel Santiago Duarte, que será compañero de equipo del ganador más joven de una carrera de WorldSSP300, Unai Orradre. Por su parte, el piloto portugués Duarte ocupará el puesto de Ton Kawakami, que se traslada al AD78 Team Brasil by MS Racing junto a su hermano Meikon Kawakami.

Tras conseguir un podio al final de la temporada 2020, el francés Hugo de Cancellis se traslada al Prodina WorldSSP300 junto a Thomas Brianti. Su asiento en el Team Trasimeno lo ocupará Alfonso Coppola después de dejar el Kawasaki GP Project. Por su parte, el Kawasaki GP Project cuenta con dos nuevas incorporaciones para el 2021, Alejandro Carrión, que llega desde el Smrz Racing y el debutante Álex Díez, que se une a Alessandro Zanca. Otro piloto que deja también el Kawasaki GP Project es Johan Gimbert que se une al TPR Team Pedercini Racing para la esta campaña.

El Accolade Smrz Racing contará con dos incorporaciones nuevas para este curso, los compatriotas José Luis Pérez González y Víctor Rodríguez Núñez que se incorporarán desde el Machado Came SBK y el EAB Ten Kate Racing, respectivamente. Los representantes esta temporada del Machado Came SBK serán los tres rookies: Vicente Pérez Selfa, Carlos Torres y Rubén Bijman. Por otro lado, Marco Gaggi abandona el proyecto del Machado Came SBK y se une a la sensación turca, Bahattin Sofuoglu en el Biblion Yamaha Motoxracing.

Tom Booth-Amos cursará su segunda temporada con el Fusport – RT Motorsports by SKM – Kawasaki, pero este 2021 tendrá dos nuevos compañeros: el novato Harry Khouri y Dorren Loureiro, que será su cuarta temporada en WorldSSP300. El Team Flembbo esta campaña amplía su alineación a dos Kawasaki Ninja 400 con Samuel di Sora, que permanecerá en el equipo, y el francés Sylvain Markarian. Además, el ProGP Racing fichó al rookie Devis Bergamini y a Gabriele Mastroluca en el que será su segundo año en WorldSSP300.

Esta temporada nuevos equipos se incorporan a la parrilla de World Supersport 300. El Chiodo Moto Racing contará con una sola moto con Antonio Frappola a los mandos y el Viñales Racing Team hará su debut en el campeonato con el experimentado Kevin Sabatucci y el novato Dean Berta Viñales, primo de la estrella de MotoGP™Maverick.

Oliver König seguirá en el mismo equipo que la temporada pasada pero con un cambio de marca, ya que el Movisio by MIE deja la KTM y comienza una nueva etapa con la Kawasaki. La fábrica austriaca seguirá estando representada en WorldSSP300 con el Freudenberg KTM WorldSSP con Victor Steeman, que regresa a la categoría después de estar un año ausente.

Además, el piloto checo Petr Svoboda, volverá a competir junto al WRP Wepol Racing en WorldSSP300 tras disputar dos pruebas al final de la temporada 2020. Mirko Gennai también permanece con su equipo este 2021 el BRcorse. Por otro lado, en el SMW Racing el novato Joel Romero será compañero de Íñigo Iglesias e Indy Offer. El Team# 109 Kawasaki contará con James McManus, que hará su debut en el escenario mundial.

Por otro lado hay una posibilidad que el piloto mexicano Carlos Dany Torres haga historia en el campeonato, al ser el primer mexicano que tenga acción en el WSSP 300, pero todo depende del recurso económico.

Download the PDF file .