Marco Bezzecchi gana el #FrenchGP con gran poderío y dominio

0
141

El italiano gana el #GP1000 y se sitúa a un punto del liderato tras el cero de Bagnaia y con el ’93’ cerca de dar la sorpresa.

Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) escribió su nombre en la historia al convertirse en el ganador del Gran Premio número 1000 de la historia del motociclismo, un GP que no dejó indiferente a nadie. Con caída del líder de la categoría, caída de Marc Márquez cuando rodaba en posiciones de podio a dos vueltas para el final, con el rookie Augusto Fernández (Tech3 GASGAS Factory Racing) en la cuarta plaza y con tan solo 13 pilotos cruzando línea de meta…¡un auténtico escándalo! La carrera del GP SHARK de Francia concluyó con la dupla del Prima Pramac Racing en el podio.

Márquez, en cabeza

Desde la segunda plaza, Marc Márquez cogió la trazada correcta para situarse al frente de la cabeza con Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) a su estela. Por su parte, el ‘poleman’ Francesco Bagnaia no consiguió ejecutar una buena salida y se vio relegado hasta la cuarta plaza, justo por delante de sus compañeros de fábrica Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team).

Baile de posiciones 

Con tan solo dos vueltas completadas, comenzó el baile de posiciones y los adelantamientos entre Márquez y Miller y también con ‘Pecco’, que no tardó en sumarse a la lucha tras superar a Marini. Tras una ‘colada’ de Martín, se metía en el grupo delantero la Aprilia de Maverick Viñales (Aprilia Racing) y Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™), con el rookie Augusto Fernández (Tech3 GASGAS Factory Racing) rodando dentro del Top 8 y dispuesto a luchar por el Top 5.

Lío morrocotudo 

En la vuelta 6, a falta de 22 para el final… ¡Se desató el caos! En la lucha por el Top 3, Bagnaia tocó a Viñales cuando trataba de defenderse del adelantamiento del español. El golpe desestabilizó a ‘Top Gun’, que como consecuencia se llevó con él al vigente Campeón. Instantes después, Marini también se iría al suelo, arrastrando con él a Alex Márquez. El ’73’ protagonizó una escalofriante imagen al quedarse en medio de la trazada. Los 4 pilotos quedaron fuera de la carrera.

Penalización y liderato 

Todo esto dejaba a Miller en cabeza, con un Márquez que tuvo que irse largo tras un adelantamiento al límite de Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) que le llevó a perder una plaza a modo de penalización. Sin embargo, el italiano no vio muy afectada su carrera tras esa acción, ya que logró superar de nuevo a sus rivales y tomar una cabeza de carrera que no dejaría escapar. Por detrás, Márquez se situaba segundo tras consolidar un increíble adelantamiento en la chicane sobre Miller. Por su parte, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) conseguía situarse dentro del Top 10 con el paso de las vueltas.

El Top 10 

A falta de dos vueltas, y justo en el momento en que Martín superaba a Márquez, el ’93’ se fue al suelo dejando la posición de podio en manos de Johann Zarco (Prima Pramac Racing). El Top 5 lo acabaron completando un increíble Augusto Fernández y Aleix Espargaró (Aprilia Racing). Por detrás, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) consiguió firmar la sexta plaza, mientras que Quartararo, Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™), Takaaki Nakagami (LCR Honda IDEMITSU) y Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) cerraron el Top 10.

El Top 10 de la carrera:

Pese a su caída, ‘Pecco’ sigue manteniendo el liderato por un punto de ventaja respecto al ganador de la carrera del GP de SHARK de Francia, con Binder copando el Top 3 de la general. La próxima cita tendrá lugar el fin de semana del 9 al 11 de junio en Mugello.

*Tras la carrera, Alex Márquez fue sancionado con 3 posiciones de parrilla en el próximo GP en el que participe por «conducción irresponsable» en una acción en la curva 6 que perjudicó a Brad Binder y Johann Zarco.

El Top 10 de la carrera:

1. Marco Bezzecchi – (Mooney VR46 Racing Team)
2. Jorge Martín – (Prima Pramac Racing) – + 4.256
3. 
Johann Zarco – (Prima Pramac Racing) – + 4.795
4. 
Augusto Fernández – (Tech3 GASGAS Factory Racing) –  + 6.281
5. 
Aleix Espargaró – (Aprilia Racing) – + 6.726
6. 
Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing) – + 13.023
7. 
Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP™) – + 15.023
8. 
Fabio Di Giannantonio – (Gresini Racing MotoGP™) – + 15.826
9. 
Takaaki Nakagami – (LCR Honda IDEMITSU) –  + 16.370
10. 
Franco Morbidelli – (Monster Energy Yamaha MotoGP™) –  + 17.828