Joan Pedrero en la Baja Aragón con una HARLEY-DAVIDSON PAN AMERICA 1250™

0
153

JOAN PEDRERO LOGRA POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA TERMINAR LA EXIGENTE CARRERA DE LA BAJA ARAGÓN EN LA CATEGORÍA MAXI-TRAIL CON LA HARLEY-DAVIDSON PAN AMERICA 1250™ COMPLETAMENTE DE SERIE.

Joan Pedrero, piloto de élite del Dakar, ha hecho historia al terminar con éxito la XXXVIII edición de la carrera la Baja España Aragón en la categoría maxi-trail a lomos de una Harley-Davidson Pan America 1.250TM completamente de serie.

Este año se han introducido las nuevas categorías Trail y Maxi Trail, ante la gran demanda de recuperar este estilo de motos en las competiciones de rally raid. Siguiendo el espíritu de aventura que forma parte del ADN de la marca americana de motocicletas, Harley-Davidson ha decidido aceptar el reto de correr Off-Road. Pedrero compitió en esta nueva categoría probando la Pan America 1.250™ completamente de serie. Así, en la mítica carrera de Aragón, el piloto del Dakar ha demostrado las prestaciones del primer modelo Harley-Davidson Adventure Touring, equipado con el poderoso motor Revolution® Max 1250, un V-Twin de 1250 cc con refrigeración líquida diseñado para brindar una amplia potencia a altas revoluciones y garantizar una experiencia llena de adrenalina y tecnología al más alto nivel.

Unas temperaturas extremadamente altas, superiores a los 40ºC, y unos caminos rocosos y polvorientos, han sido el paisaje de esta increíble carrera. Durante las primeras etapas, el público ha podido disfrutar viendo la moto de la marca americana dentro de las quince primeras posiciones de la general. Al final de la larga jornada de competición, además de liderar la categoría Maxi Trail y a pesar de cuatro pinchazos que le hicieron perder más de 90 minutos, Joan Pedrero no dejó de pilotar la Pan America 1.250 impresionando a los espectadores con la versatilidad y los recursos que ofrece la moto americana.

«¡Lo hemos conseguido! Hemos puesto una moto completamente de serie en un rally raid legendario y la respuesta ha sido fantástica», indicó Francesco Vanni, Director General de Harley-Davidson España, Portugal e Italia. «Esta moto tiene todo lo necesario para tener una auténtica experiencia dentro y fuera de la carretera, por lo que estamos preparados para las próximas aventuras», concluyó.

El piloto lleva varios meses colaborando con la marca americana y hemos podido apreciar como ponía la Pan America™ al límite. Sin embargo, participar en la Baja España Aragón ha sido todo un reto y un logro.

La participación de Harley-Davidson en esta competición ha demostrado la capacidad y la fiabilidad de la Pan America 1.250, equipada con el motor Revolution® Max 1250, que ofrece una explosiva banda de potencia de hasta 150 CV, configurada para maximizar el control del piloto. Las altas temperaturas y el denso polvo que acompañaron a la carrera, han hecho que el piloto llevara el reto de participar con la Pan America 1.250™ totalmente de serie a un nivel aún más elevado.

La aventura es parte de la marca, y la Pan America 1.250 está explorando nuevas formas de vivir la verdadera experiencia Harley-Davidson.

Sobre Harley-Davidson

Harley-Davidson, Inc. es la compañía matriz de Harley-Davidson Motor Company y de Harley-Davidson Financial Services. Desde 1903, Harley-Davidson lidera la innovación de la movilidad de las dos ruedas, cumpliendo con los sueños de libertad personal de los motoristas. La compañía ofrece una gama cada vez mayor de motocicletas de vanguardia, distintivas y personalizables, y da vida a la marca mediante experiencias de conducción Harley-Davidson, así como a través de piezas, accesorios, prendas técnicas y moda relacionada con el mundo de la moto. Harley-Davidson Financial Services proporciona financiación, seguros y otros programas para ayudar a los motoristas Harley-Davidson a ponerse en marcha. Obtenga más información sobre cómo Harley-Davidson está construyendo la nueva generación de motoristas en harley-davidson.com