Víctor Pérez de León, la futura promesa del motociclismo de velocidad en México

0
1645

Con 12 años cumplidos el pasado 25 de enero, Víctor Pérez de León Fermann de la Escudería Chunga Racing, creada por su señor padre, Benjamín Pérez de León, quien es toda un institución en el motociclismo deportivo en México, al ser el único piloto en competir durante 28 años consecutivos, con múltiples campeonatos y logros. Su hijo menor Víctor, hizo su estreno el 28 y 29 de noviembre en una carrera local en el kartodromo de Iztapalapa en la ciudad de México, donde es originario Víctor, teniendo como resultado su primera victoria en su primera competencia.

Su primer gran reto de carácter nacional seria en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez el pasado 5 y 6 de diciembre en la categoría 150c.c., junior con los mejores exponentes nacionales. Calificando en sexto de entre 9 pilotos, y finalizo la primer competencia en séptimo, contra pilotos con basta experiencia a comparación de Víctor, y en la carrera del domingo mejoro enormemente al finalizar en cuarto puesto.

Para la presente temporada 2016 con el impulso de toda su familia, y de los trajes de piel hechos a medida (Marton) encara su primer temporada en el campeonato nacional de velocidad Racing Bike México categoría 150c.c., junior con su Yamaha R15, tatuada con el numero de su padre #61 y los colores de su equipo el Chunga Racing.

Este pasado fin de semana en el arranque del campeonato nacional en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla el día viernes 26 de febrero estuvo entrenando y se sentía muy inseguro, ya que estaba resbalosa la pista, pero conforme se fue limpiando y aprendiendo el trazado empezó a mejorar en todo, así como sentir más confianza.

Para el día sábado en la primer práctica con el piso frío tuvo una leve caída sin consecuencia más que mecánicas, pero su equipo lo soluciono rápidamente, para la calificación estaba un poco nervioso y calificó sexto en la general y cuarto en su categoría 150c.c., junior con un tiempo de 2:03.659.

El día domingo en el Warm Up se descompuso la bomba de gasolina, el equipo Chunga Racing tuvo que trabajar a marchas forzadas para cambiar la bomba y que estuviera lista la moto para la carrera que era la prueba de fuego, ya que no había nada más que hacer. A la hora de la arrancada salió un poco lento pero se colocó tras la piloto Sarah Delgado para posteriormente rebasarla y faltando menos de dos vueltas se encontraba con tráfico, la piloto del equipo Tatanka Adela Rubio lo frena un poco y esto lo aprovecha la chica Delgado y lo rebasa para dejarlo quinto en la general y cuarto de su categoría junior con una mejoría enorme en su mejor tiempo en 1:59.246.

Apoya a Víctor Pérez de León Fermann el fan page de su Escudería Chunga Racing

Media: Chunga Racing Team.