Un éxito la cuarta edición del Rally Coast To Coast 2018 presentado por City Express Hoteles y Oaxaca

0
405

Resumen

Día 1 – Martes 17 de marzo: Veracruz, Ver – Jalcomulco, Ver.

En el primer día, los pilotos enfrentaron una ruta de casi 200 kilómetros desde el Hotel City Express en el Puerto de Veracruz, hasta las instalaciones de México Verde en Jalcomulco, Veracruz, con una prueba especial de 43 kilómetros que se navegó entre playa, dunas y campo.

Día 2 – Miércoles 18 de marzo: Jalcomulco, Ver. – Tehuacán, Pue.

Con casi 400 kilómetros de recorrido y 157 kilómetros de prueba especial, más de 100 pilotos enfrentaron una rigurosa estapa donde el clima soleado y caluroso jugó un papel importante en un vertiginoso ascenso que los llevó desde 497 hasta 2,420 metros sobre el nivel del mar.

Motocicletas, ATV y UTV completaron el recorrido a las puertas del Hotel City Express en la ciudad de Tehuacán, Puebla.

Día 3 – Jueves 19 de marzo: Tehuacán, Pue. –Oaxaca, Oax.

En ésta etapa y por primera ocasión en la historia del rally, la prueba especial se separó en tracks distintos para motos y UTV.

El punto de llegada fue Oaxaca de Juárez en Oaxaca, un estado dominado por interminables serranías que pertenecen a 5 regiones fisiográficas, y dan origen a un escarpado y generoso terreno que es una dura prueba de navegación para cualquier piloto.

Día 4 – Viernes 20 de marzo: Oaxaca, Oax -San José del Pacífico, Oax.

Después de un colorido desfile de los imponentes vehículos participantes en el rally, por las calles de Oaxaca de Juárez, los pilotos recorrieron una exigente ruta con más de 250 kilómetros en un terreno árido y montañoso que los llevó a enfrentar alturas de hasta 2,900 metros sobre el nivel del mar. Sin duda fue una prueba que llevó a los concursantes y sus vehículos al límite de la resistencia física.

Día 5 – Sábado 21 de marzo:San José del Pacífico, Oax. -Puerto Escondido, Oax.
 
El quinto y último día del Rally fue una vertiginosa carrera por montaña y playa para llegar a Puerto Escondido, el destino final de la quinta etapa y del rally Coast to Coast 2018. En la ciudad la gente vitoreaba a los pilotos que uno a uno arribaron a bordo de sus impresionantes y poderosos vehículos.

Más de 1,000 kilómetros después, el rally finalmente había terminado y era el momento de celebrar el esfuerzo de todos los participantes y reconocer su habilidad, entrega y camaradería. La experiencia que todos los involucrados vivieron es algo que no se puede describir con palabras pero se mantendrá por siempre en sus más preciados recuerdos.

Con la culminación de la competencia el grupo Offroad Logistics suma otro evento internacional a su larga experiencia en el rubro, en el que ya nos tiene acostumbrados a un evento de calidad donde se disfrutan impresionantes paisajes que muestran la riqueza geográfica de nuestro hermoso país.

Apostando siempre por la seguridad Offroad Logistics mantuvo un constante monitoreo en tiempo real, para dar respuesta inmediata con equipos de auxilio por aire y tierra para salvaguardar el bienestar de los pilotos, de ésta forma el rally culminó con saldo blanco e incidentes menores.

Los ganadores del 1º, 2º y 3er lugar por cada categoría son:
Rally Pro
1.     Scott Bright
2.     Didier Goirand
3.     Cesar Zacchetti
Rally 1
1.     Alex Torres
2.     Mathias Pelzman
3.     Klaus Pelzman
ATV
1.     Carlos E. Cruz Góngora
2.     Miguel A. Castro Argumedo
UTV
1.    Luis J. Pelayo y Santiago Creel
2.    Javier Garza y Ricardo Stahl
3.    Amilcar F. Sala y Gabriel Valdéz

El último día del Rally se convirtió en una vertiginosa carrera por montaña y playa que refleja los ricos contrastes geográficos del territorio mexicano y en cierta forma fue un recuento de los vivido durante los 5 días del rally Coast to Coast 2018.

El destino final de la quinta etapa fue Puerto Escondido, en la costa del Pacífico, en el estado de Oaxaca. La ciudad se vistió de gala y la gente disfrutó al ver llegar a los pilotos a bordo de sus imponentes vehículos.

Más de 1,000 kilómetros de emociones que ponen a prueba la habilidad y pasión de un centenar de pilotos, finalmente llegó a su fin de la mejor manera. Es así como el grupo Offroad Logistics se consolida sumando otro evento internacional a su larga experiencia en el rubro.

En el podio de ganadores de la categoría principal, Rally Pro, celebraron su esfuerzo en lo más alto del podio de ganadores Scott Bright (USA), en segundo lugar Didier Goirand (Mex) y en tercer lugar Cesar Zacchetti (Mex).

Offroad logistics agradece a todos los que participaron y dieron seguimiento al Rally Coast to Coast 2018.

74836 RallyCoastToCoast RallyPro REconocimiento