Triunfan Nahún Álvarez y Ernes Fernández en la ronda de MexBike Series en Aguascalientes

0
105

En una excelente carrera, Nahún Álvarez y Ernes Fernández confirmaron el pronóstico que se tenía llevándose la victoria en sus respectivas categorías. Desde la calificación sabatina se colocaron como los más rápidos para cubrir los 1,500 m del coloso de Aguascalientes que con una combinación de infield y óvalo presentó una pista trabada en algunos tramos y  muy rápida en otros sacando lo mejor del manejo de cada uno de los veinte pilotos que arrancaron la contienda.

A la pole de Nahún Álvarez le acompañaron Juan Manuel Frías y Ernes Fernández en el primer carril seguidos de Luis Poiré Abraham Díaz y Oscar Cano en el segundo, Aarón Rodríguez, Salomón Ibarra, Julio César Razo, Walter Leiva, Rigoberto Beltrán y Fabián Morales completaban las cinco primeras líneas de una carrera que se pospuso por lluvia. MexBike Series sería el primer lugar en el orden del programa de Súper Copa, pero debido a las condiciones en que se encontraba la pista por la mañana se cambió hasta el final en beneficio de todos pues el sol hidrocálido y el rodar de los autos secaron la pista y le dieron un excelente grip dejándola en un estado óptimo.

Arranque de poder donde Nahún Álvarez hizo valer la experiencia seguido de Frías y Fernández que se ha sublimado en la segunda etapa, piloto de pura cepa VAMEX que a base de entrenamiento y dedicación se ha vuelto el más serio aspirante a la corona de Intermedios en esta temporada. El circuito del Óvalo Aguascalientes México ofrecía pocos sitos de rebase ante la equidad de máquinas dando un tren de carrera donde todos buscaban la oportunidad o el descuido ajeno, capitalizando la recta previa a la chicana para superar adversarios.

Luis Heredia, Gonzalo Gómez y Enrique Junco se empeñaban en alcanzar al primer grupo bajando los tres sus cronos a medida que avanzaba la carrera pactada a doce giros que no fueron suficientes a pesar del buen ritmo de los queretanos. Finalmente Nahún Álvarez logra su primera victoria en esta nueva edición MexBike Series acompañado en el podio por Juan Manuel Frías que ya también fue campeón de este serial. El local Abraham Díaz completó la tercia ganadora de la segunda etapa.

En la división Intermedios muy merecido el triunfo de Ernes Fernández que se reafirma en el liderato con Aarón Rodríguez a su derecha en el podio como segundo lugar y cerró la tercia de ganadores el hidrocálido Luis André Poiré.

Grata sorpresa de una parrilla formada en su mayoría por pilotos extraídos de la cantera VAMEX, algunos que corren en el campeonato SPORTSTER GP y otros que hicieron su debut en la edición anterior MexBike Series y que regresan junto con el campeonato a la senda del triunfo, ahora más asentados y brindando un gran espectáculo.

La tercera fecha se correrá en León el 17 y 18 de agosto, previo a este compromiso se anunció un entrenamiento de la categoría en San Luis Potosí el 4 de agosto pues de acuerdo con el reglamento de la Súper Copa las pistas estarán cerradas a prácticas 30 días antes de las carreras por lo que los entrenamientos programados se estarán anunciando.