Triplete para Luis Enrique López en el arranque de Supermoto México dentro del marco del WRC en León, Guanajuato

0
649

Impecable y tenaz el ritmo de carrera del piloto del equipo Mobil 1 Luis Enrique “El Pato” López al ganar las 3 carreras de lo que fue el arranque de temporada del nacional de Supermoto 2014.

Pato fue el común denominador al liderear en el 99% de las vueltas de las 3 carreras realizadas este sábado 8 y domingo 9 de marzo, en el autódromo de León, por si fuera poco Aldo Rovirosa co-equipero de Pato obtuvo el segundo lugar de las 3 carreras, y finalizo segundo en la tabla general con la sumatoria de las 2 carreras y contabilizar los primeros puntos del campeonato para la escudería Mobil 1. Luis Carlos Polanco el famosísimo “Comino” del OMDAGO Racing de Colombia finalizo en el tercer lugar, al resolver el problema eléctrico del día sábado en el botón de apagado de su moto, el cual tenia un corto y hacia que no prendiera la moto.

Jesús Macías de Accesorios DESA de Guadalajara, Jalisco piloto experto del Motocross mexicano finalizo en cuarto en la general, teniendo interesante duelo con Carlos Reyes de KTM-Motopro Morelia y Pepe Díaz del DIAN Racing MotoClub TT, quien sufre una caída en la última curva (La Curva de la mitra) a 100 metros de la bandera a cuadros. Excelente carrera de Amir Bilson, quien le gana a su Papa, el Sr. Eran Bilson, mientras que Arturo Díaz finaliza la carrera mejorando sus tiempos con respecto del día sábado.

Los juveniles también tuvieron su espacio y su 1ra fecha doble puntuable, en donde el oriundo de Morelia, Michoacán con los colores de KTM-Motopro Morelia el incansable Poncho Barrera domino los parciales y la carrera. Lamentablemente la moto oficial de Beto Rovirosa el galán de Supermoto México tuvo fallas mecánicas y compitió con su moto amuleto, obteniendo el segundo lugar de la clasificación general. El estreno dentro del campeonato para Mario Martínez “Mayito” del MZO Team de Pachuca, Hidalgo le deja un gran sabor de boca al obtener el tercer lugar, Mayito es el actual campeón del nacional de Enduro en la clase 65c.c. B.

Kurt Richter de Rally Mex, agradece a todos los pilotos y a la Comisión nacional de Supermoto México de la Federación mexicana de motociclismo por el apoyo brindado para la realización de la carrera, al igual la FMM agradece a Kurt Richter de Rally Mex por brindar el espacio al Supermoto dentro del autódromo de León en la etapa súper especial del campeonato  mundial de rallies 2014.

Resultados Sumatoria ambas carreras del domingo en la general:

1. Luis Enrique López.

2. Aldo Rovirosa.

3. Luis Carlos Polanco.

4. Jesús Macías.

5. Carlos Reyes.

6. Amir Bilson.

7. Eran Bilson.

8. José Díaz.

9. Arturo Díaz.

Texto y Fotos: LEM Francisco Espinosa.