Racing Bike México 2018 arranco con el Gran Premio Furor en Puebla

0
1465
  • Nahún Álvarez del Italika Racing se llevó todos los honores en la estelar Súperbike.

Los pilotos del campeonato más importante en México del motociclismo de velocidad, ya tuvieron su primer encuentro el fin de semana pasado en el Autódromo Miguel E. Abed con el Gran Premio Furor Products, más de 90 pilotos se dieron cita en 4 carreras que disfrutaron al máximo en todas las categorías que presentó en el arranque de temporada 2018, que promete ser todo un éxito, hay que tomar en cuenta que no estuvieron las categorías de baja cilindrada que ahora estarán por separado, paralelamente al Racing Bike, para dar más tiempo en pista a los pilotos, que la afición disfrute de mejores momentos  y más emociones.

En la primer carrera del domingo categoría SuperSport 300c.c. El triunfo fue para Adolfo Delgado con un tiempo final de 19:42.493 seguido de Daniel Cano y el tercer puesto fue para el norteamericano Gabriel Silva. En la Categoría SuperStock 600c.c., la victoria fue para Alejandro Carreón en un tiempo de 11:11.881, segundo para Luis Brena, siendo un cierre de fotografía ya que solo hubo 9 milésimas al cruzar la meta, Darío Carrillo subió por primera vez al podio en el campeonato nacional de velocidad. Pablo Echeverry protagonista de la carrera fue sancionado post-carrera al igual que Jonathan Mejia, aparentemente por ceder el limite de HP. Las SuperSport 600c.c.. en una carrera super cardiaca con 3 re arrancadas debido a caídas, una de ellas la del poleman Dirk Sánchez. Mauricio Palacios de Colombia protagonizaba la carrera, hasta que se paso en la frenada al final de la recta para entrar a la primera curva, esto lo aprovechan los hermanos Escobedo, con Uly por delante de Alain, a su vez Aldo empezaba a remontar y ya se encontraba en tercero. Las posiciones quedaron de la siguiente forma después de las descalificaciones de los hermanos Escobedo por rebasar el limite de HP en sus sendas maquinas verdes.

En la categoría de los estelares la Súper Bike 1000 c.c. se dio un espectacular agarrón entre el mexicano, Nahúm Álvarez y el colombiano Rigo el “Avión” Salazar, de principio a fin, ya que llegaron juntos a la meta pero una centésima le dio el triunfo al piloto que ahora pilotea para el equipo Italika Racing, haciendo que los miles de aficionados se pusieran de pie y esperar a saber el resultado oficial ya que cruzaron la meta prácticamente juntos,  el piloto que corrió como local fue Jonathan Gómez , qué no se quedó atrás, él cruzo la línea de sentencia  tan solo, .150 milésimas del ganador, esta clase el espectáculo que brindó valió la pena el boleto. En los master 40 misma categoría el triunfador fue José García, segundo Helbert Moreno y, tercero Leonardo Moctezuma, hubo algunas caídas, la más fuerte la del piloto Abraham García, que tuvo que ser intervenido en el hospital sede por fractura de tobillo, pero en general fue un evento blanco.

Cabe hacer mención que en esta primera fecha se contó con pilotos de 7 países: Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Republica Dominicana, Guatemala, Brasil y,  desde luego México, se brindó el espectáculo, siendo esta, la finalidad del Racing Bike, el campeonato de velocidad más importante que tiene México.  Ahora todas las emociones de  se trasladaran a la ciudad de León Guanajuato, en el autódromo de León para la segunda cita de 8 que tiene el calendario en este 2018, la fecha se realizará del 23 al 25 de marzo. Ya se trabaja para este siguiente compromiso, que la afición leonesa sepa que regresa el motociclismo a su ciudad en un gran momento, y puedan disfrutar un año más de este emocionante deporte.

Sigue al pendiente de las novedades del Racing Bike México en:

https://www.facebook.com/racingbikemexico

https://twitter.com/RacingBikemx