Pilotos internacionales en el Supercross nocturno en Fresnillo

0
1350

De talla internacional será la tercera edición del Supercross Nocturno en Fresnillo, Zacatecas este sábado 14 de mayo en la pista Bernardo Bonilla, competencia que abre la temporada 2016 del Supercross nacional mexicano.

Gared Steinke piloto de los Estados Unidos de Norteamérica, ganador de la edición 2015, ya confirmó su participación para este magno evento, así como los hermanos Castillo, Toto y Pete de Guatemala, viejos conocidos de la afición mexicana y serios contendientes al podio. Sin duda alguna el más buscado por los fans será Josh Hill (USA) piloto profesional en el Motocross y Supercross del vecino país del norte, que desde que fue fichado por Yamaha Factory en la temporada 2006, logro un segundo lugar en su primera competencia del nacional de Motocross en Binghamton, Nueva York en la clase 250c.c. En el 2008 dio el salto a la categoría estelar del AMA Supercross 450c.c. con tan sólo 21 años de edad ganando su primer carrera en el Supercross de Minneapolis.

A mediados del 2010 hizo un giro completo al iniciar compitiendo en el Freestyle Motocross, en los X Games de ese año. Hill sufrió una fuerte lesión que lo vio obligado a retirarse y recuperarse durante el 2011, para el 2012 regreso al Supercross pero caídas que le produjeron lesiones fuertes, no lo dejaron brillar como los expertos lo esperaban.

Estos 4 pilotos serán los pilotos internacionales en la categoría estelar SX-1 que emplean motos de 450c.c. En tanto en la categoría co-estelar la SX-2 que emplean motos de 250c.c. Mateo Restrepo de Ecuador, es el representante de América Latina, con múltiples campeonatos en su país, desde el 2008 al 2014, Bi campeón Latinoamericano, mejor deportista juvenil y del año, así como mejor representante internacional en el campeonato regional de Motocross en el estado de Florida, USA en donde gano una competencia en Date City y un cuarto lugar en el WW Rach, como sus mejores resultados.

Este viernes 13 de mayo comienzan las prácticas libres y clasificaciones en punto de las 18:00Hrs. Y el sábado el primer hit eliminatorio arranca también a las 16:00hrs.

Prensa: Supercross Fresnillo 2016.

Facebook: Supercross Fresnillo

Twitter: @SupercrossHMV