Piloto Argentino Silvano Bentaverri pierde la vida en el Autódromo de Dolores

0
209

En la mañana de hoy domingo 5 de agosto se disputaba en el Autódromo de Dolores, Argentina, la sexta fecha del Campeonato de Velocidad de la Federación Bonaerense, cuando en la prueba de tanques llenos, para la categoría MOTO 3 y 3 PRO, Silvano Bentaverri, tras un fuerte impacto, perdió la vida. El piloto oriundo de Mar del Plata, Argentina, recientemente promovido a MOTO 3 PRO, debido a su gran rendimiento y buenos resultados, buscaba seguir avanzando, en su primera competencia en dicha categoría.

Silvano corrió desde muy chico en karting y este año (2018) comenzó en el motociclismo en la competencia disputada en el Mouras de La Plata en el GP Rene Zanatta, allí ya mostró sus dotes, ya que se quedó con la pole en la primera competencia. Con un equipo armado íntegramente entre amigos, Bentaverri, logró llegar a la victoria en la siempre competitiva MOTO 3 en Dolores y Roque Pérez.

Este fin de semana le tocaba debutar en la especialidad PRO, abordo de su Honda CBX 250 Twister, donde solo pudo concretar la clasificación. Ya que en los entrenamientos previos a las series, en un accidente a la salida de la curva 4 a la derecha, y luego de que la moto lo despidiera, Silvano Bentaverri de 30 años de edad, perdió la vida. La decisión de los dirigentes de la Federación fue unánime y se dio por suspendida la actividad deportiva.

Cabe recordar que hace un mes, también el motociclismo argentino tuvo una noticia triste, ya qué, Agustín Romero, piloto de la categoría 125 graduados del Campeonato Argentino de Velocidad, perdió la vida tras un fuerte accidente en el autódromo de Olavarría, y el pasado 10 de diciembre del 2017 también falleció en competencia el piloto de Río Cuarto, Argentina, Federico Palacio, perdió la vida luego de ser impactado por 2 pilotos de forma accidental, al caerse en una curva en el autódromo “Juan Oria” de la ciudad de Marcos Juárez, provincia de Cordoba, Argentina, en la 5ta fecha del Superbike Centro.

“Llegó el momento en que la Federación decidió cambiarnos de categoría antes de lo que esperábamos. Dejamos de ser parte de la categoría MOTO 3 para comenzar una nueva etapa en MOTO 3 PRO. Por un lado me gusta mucho este nuevo desafío para seguir progresando como piloto y comenzar a pelear posiciones con los más rápidos y experimentados y por otro lado me apena abandonar un campeonato que me tenía como líder en moto 3”, escribió el pasado 29 de julio Silvano en su cuenta de Facebook.

Desde la redacción de Pasión por la Velocidad, enviamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y a toda la comunidad y hermandad del motociclismo Latinoamericano, que esta de luto, por esta irreparable perdida.

No hay comentarios