Nahun Álvarez gana en la MexBike en el Autódromo Monterrey

0
184
  • EL RETO REGIO DE MEXBIKE FUE PARA NAHÚN ÁLVAREZ Y AHORA APUNTA A SAN LUIS POTOSÍ.

Al filo del mediodía los pilotos pasaron a formar parrilla, una tribuna llena en el autódromo Internacional de Monterrey dio la bienvenida a los gladiadores del asfalto que recorrería doce veces en total el trazado de 3,200 metros de este escenario mítico que fue preparado de la mejor manera por don Manuel González su permanente custodio que hizo un estupendo trabajo de mantenimiento para recibir a las motocicletas MexBike Series.

Formado en la Pole se encontraba Nahún Álvarez seguido del retador Ricky Escamilla y con el hueco de Carlos Sepúlveda que sufrió una caída en el Warm Up que  afectó su moto, en este rápido circuito cualquier tropiezo es fatal para las monturas. Sepúlveda llegó a tiempo a la parrilla pero levantó la mano cuando se apagó su moto y tuvo que partir de pits para abandonar sin concretar un solo giro.

Mario Cantú se puso nervioso y se movió en falso para recibir penalización en su tiempo total por robo de salida, que no fue tal pero el que se mueve la paga en los dominios de Jaime Bravo el director de carrera Súper Copa y NASCAR, que es toda una garantía junto con el completo grupo de oficiales y equipo de operación de carrera, vital en un circuito de estas características en el que hicieron excelente trabajo en todas las categorías.

Nahún se fue al frente seguido de Ricky Escamilla, el michoacano consentía al regio mientras Juan Manuel Frías se relegaba un poco todavía lastimado de su caída en León pero más aún por la moto que utilizaba que le daba para seguir el ritmo de punta. Fabián Morales en sorprendente adaptación al circuito traía buen duelo con Ernes Fernández que iba por todo. A ellos se sumaban Joel Razo y Walter Leiva haciendo su mejor esfuerzo por contener a la escudería Sherwin Williams de Saltillo con Humberto Flores y Ariel González además del Puma Omar Maldonado que acostumbrados al clima no aflojaban el paso.

“Contento con el resultado, trabajamos duro para conseguir la victoria en este circuito que es muy demandante y donde no te puedes equivocar. Seguimos sumando, logramos una victoria más y ahora vamos a prepararnos muy fuerte para la siguiente carrera que será en San Luis Potosí, una pista muy técnica con una gran afición. Ahora a descansar y a disfrutar de esta victoria”, comentó el ganador Nahún Álvarez.

Excelente carrera que ligó de inmediato con el público que se metió de lleno  con los  comentarios de Lupillo Vite y Ed Martínez los locutores de Súper Copa que transmitieron una a una las emociones de ésta carrera que vuelta tras vuelta se tornaba más interesante, Nahún seguía al frente hasta la bandera a cuadros que determinó a los vencedores. Nahún Álvarez, Ricky Escamilla y Mario Cantú en ese orden por los Expertos mientras en los Intermedios Ernes Fernández, Fabián Morales y Walter Leiva fueron los ocupantes del podio.

A ellos se suman los ganadores de la carrera PRO2 que fueron Salomón Ibarra, Enrique Junco y Rafael Rincón que llegarán con todo a la siguiente cita que es en quince días, el 6 de octubre en el trazado del Tangamanga Track en San Luis Potosí. Una carrera de compromiso donde los regios del MetalBUILD tendrán la revancha al igual que los Sherwin Williams de Saltillo. No te la puedes perder.

Facebook: MexBike Series
Facebook: VAMEX Deporte Motor
Instagram: @vamexdeportemotor