Misión cumplida: Israel “JET” Becerril Piña #116 (1985-2019)

0
300

Después de 1 año y 4 meses de obtener el Titulo Nacional de Velocidad en México, categoría SuperSport 600 intermedios en octubre del 2017, el piloto de Maravatio, Michoacán, recibió su premio y reconocimiento póstumo, el pasado 31 de marzo 2019, dentro del marco de la fecha 1 del Campeonato Nacional de Velocidad, Racing Bike México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez con un emotivo homenaje, justo un día después de que hubiera cumplido 33 años de edad.

Israel, mejor conocido como “Jet”, por enfocarse en sus estudios como piloto aviador, además de ser un extenuante apasionado del motociclismo deportivo, fue ovacionado con un emotivo homenaje previo a la primera carrera del año en la categoría SuperSport Expertos, categoría en la que compitió durante todo el 2018. En dicha ceremonia de manos de los organizadores del campeonato nacional, Racing Bike México, Luis y Alan Bobadilla, le fue entregado a sus padres, hermanos, a su novia Loana García y a todo su equipo Maravatio Racing Team / Top 1 Oil, el tan anhelado reconocimiento que estuvo insistiendo Israel y pidiendo que se le entregara durante todo el 2018, pero nunca tuvo una respuesta por parte de la autoridad pertinente.

Israel perdió la vida el pasado 24 de febrero 2019 en la carretera  Zinapécuaro de Figueroa – Maravatio, a escasos kilometros de llegar a su natal Maravatio, aproximadamente entre las 6 y 7 de la tarde. Con los amigos con los que venia en esa tradicional rodada dominguera, que era una costumbre de todos los motociclistas en esa zona, nos comentaron textualmente el incidente que tuvo Israel con un carro que les había cerrado el paso y aventando el mismo, a las motos que lo rebasaban. “Alcanzamos a un vehículo (no mencionamos la marca y color para no interferer en la investigación de la policia) el primer grupo eramos 3 motos, Jet venia atras, él nos habia esperado en una gasolinera y nos iba alcazar minutos después, pero ya no lo hizo”.

La investigación de la policia rescata una valiosa declaración del auto que venia en dirección de Maravatio – Zinapécuaro, vehículo con el que lamentablemente Jet impacto en un costado del auto. La declaración del conductor dice: “Cuando estaba en la curva, vi que venia un auto, y aun lado la moto, el auto se abrió mucho cerrándole el paso a la moto, orillándolo abrirse e invadir el carril contrario, yo lo que hice fue bajar la velocidad y tratar de pegarme hacia mi derecha para que la moto no pegará con mi carro, pero debido al cerrón que le hizo el otro carro al de la moto, la moto termino impactándome en la puerta y parte trasera izquierda de mi vehículo”. El conductor del auto, con el qué impacto Jet, inmediatamente se detuvo y fue el qué llamo a los servicios medicos.

En el crucero al final de la carretera Maravatio – Zinapecuaro los amigos de Jet lo estaban esperando, vieron claramente llegar en el crucero al Auto que anteriormente se les había cerrado cuando lo rebasaron. Minutos después llego un auto y fue el que les comento que un motociclista había tenido un accidente kilometros atras, ahi supieron que había sido Jet ya que era el único que faltaba del grupo. Al llegar a la zona del accidente, aún tenia pulso, los paramédicos lo asistieron, pero al llegar al hospital su corazón dejo de latir. El martes 26 de febrero 2019 a las 4:40pm aproximadamente su cuerpo fue sepultado en el panteón de su natal Maravatio. Misa de cuerpo presente, caminata siguiendo la carroza hasta el panteón y con en el estruendo de los motores de las motos de todos sus amigos y su moto con la que gano el campeonato nacional, que lo acompañaron hasta su última morada.

La Carrera de la FE
En el Autódromo todos corremos por un premio que se desvanece, y solo uno lo obtiene. En la carrera de la fe, Dios ya ha vencido y ganado en la cruz, regalando a todos su victoria que no se desvanece, sino que permanece para la vida eterna.

Texto: Panchito Espinosa.

Fotos: Loana García y Panchito Espinosa.