Massimo Mangini por el campeonato del Enduro Mexicano 2017

0
784

El Campeonato Nacional de Enduro México 2017 arranco este pasado fin de semana en Morelia, Michoacán, y el campeón nacional 2015 y sub campeón 2016 en la máxima categoría, la Clase E2, Massimo Mangini Carminati finaliza segundo en la primer etapa del día sábado 28 de enero 2017 y, el domingo 29 de enero, en la segunda etapa del campeonato obtiene la victoria, en su KTM XC-F 350 del ManginiRacingTeam by KTM Hiperbikes tatuada con el numero 89.

Massimo nació un 10 de diciembre de 1987 en el pueblo de San Giovanni Bianco, en el estado de Bergamo, Italia. Su carrera profesional inicia a los 19 años con el equipo nacional Italiano con el apoyo de sus padres y la inspiración de su tío (Maurizio Carminati) quien fue piloto profesional y campeón mundial con el equipo Italiano en los Six Days en 1994, así es como Massimo entra en el mundo del motociclismo deportivo en la modalidad del Motocross.

Entre los logros más destacados de Massimo se encuentran los siguientes:

  • 4° lugar en el Campeonato Nacional Italiano de Motocross 2006.
  • 5° lugar en el Campeonato Europeo de Motocross 2006.
  • Dos veces Campeón Nacional Italiano de Enduro 2008, 2010.
  • 1° lugar en el Campeonato Europeo de Enduro 2010.
  • Campeón de Enduro en México 2015.
  • Sub campeón nacional de Enduro México 2016.
  • Ha quedado dentro de los 10 mejores lugares del Campeonato Mundial Six Days Enduro 2010.

Massimo inicio la conquista por el título nacional 2017 en una temporada que augura ser una de las más difíciles, siendo la primera fecha testigo de ello, con una carrera bastante complicada en el recorrido, que conto con muchas piedras y polvo, y los tiempos muy cortos donde llegaban a pits, con el tiempo muy limitado, justo para echarle gasolina a la moto y continuar.

Massimo nos comparte su experiencia del fin de semana.- “Las 3 pruebas especiales estaban muy bonitas y técnicas, lástima por que había mucho polvo y en varias ocasiones no me dejaba ver por los pilotos adelante de mí y no me permitían agarrar mis líneas al 100. Obtuve un segundo lugar el sábado, muy cerca del primero, a pesar que corrí con una nueva moto que no conocía, tuve un buen ritmo en toda la carrera pero un poco tenso y eso me llevó a cometer algunos errores”.- Enfatiza Massimo.

“El domingo arranque con todo, manejando tranquilo y bien concentrado, durante los 55 minutos de prueba especial, afortunadamente no me caí y pude ganar la carrera por sólo 60 centésimas de segundo. Quiero agradecer a KTM HIPERBIKES por las increíbles motos, la confianza, y el apoyo que me están dando este año y a todos mis patrocinadores #ManginiRacingTeam #Ktmhiperbikes #RockyMountainBikesdeMexico #CarminatiMotorsports #SummitCyclery #Sanremo #Grupojoecatom #AcerbisItalia  #ArieteGoggles #Hainzersupply #Bellhelmets #Bellmexico #Minuttitecnologia #VDSdesign #Motorex #Metzeler ahora a entrenar duro para la siguiente carrera”.- Jalcomulco, Veracruz el próximo 25 y 26 de Febrero será la fecha 3 y 4 del campeonato Nacional de Enduro México 2017.

Apoya y sigue a Massimo Mangini en:

https://www.facebook.com/Massimo-Mangini-1450266431860696/?fref=ts

https://www.instagram.com/massimomangini/

Snapchat: m.mangini

Fotos cortesía; DX Deportes Extremos.

65866 Mangini

No hay comentarios