“Machito” Martín por la conquista del campeonato Latinoamericano de Motocross

0
192

Por: Octavio Estrada

  • El caraqueño buscará en Bolivia su tercer título regional.

El motociclista venezolano Humberto Martín Garaicoechea, competirá este fin de semana en el Latinoamericano de Motocross en la categoría mayor MX1, prueba que se disputará en la localidad boliviana de Santa Cruz.

El caraqueño “Machito” Martín, quien reside desde 2010 años en tierras paulistas (Brasil), competirá a los mandos de una Kawasaki del equipo Rota K.

Doble monarca latinoamericano de motocross en la década pasada cuando se consagró en 2003 y 2007 en las clases 85cc y en MX2, respectivamente, Humberto Martín Jr. vuelve a los torneos regionales luego de una prolongada ausencia y se medirá a varios de sus antiguos adversarios en las citas latinoamericanas como los ecuatorianos Andrés Benenaula y Miguel Cordovez o el también ecuatoriano que corre con bandera peruana, Jetro Salazar, quien participa en los campeonatos de Brasil.

“Machito” Martín es una de las figuras principales del competitivo motocross profesional brasileño al ubicarse de manera regular dentro de los 5 primeros en cada temporada en los distintos campeonatos nacionales y regionales de motocross y arenacross, modalidad este última en la que se encuentra en la cuarta posición provisional en la división Pro cumplidas tres rondas. Además, el centauro caraqueño que el venidero 20 de octubre cumplirá 29 años de edad, dirige una escuela de motocross en Sao Paulo.

Humberto Martín Jr, que a lo largo de su extensa trayectoria de 25 años en las pistas, ha acumulado quince coronas en el motocross nacional, desde la clase menor PW50cc a la máxima categoría MX1 Expertos Internacionales, además de defender a Venezuela en varias fechas mundialistas y hasta en cinco ocasiones en el Motocross de las Naciones.

No hay comentarios