Los primeros en asaltar La Quebradora en el Nacional de Motocross México 2016

0
1118

El día sábado 11 de junio las categorías Open de 50c.c., 65c.c., N3, Femenil, Veteranos 30 y Masters 40, fueron los primeros en tener competencias en la quinta fecha del Nacional de Motocross Mexicano, en la pista La Quebradora en Tangancicuaro, Michoacán presentado por; KTM, Suzuki, Pirelli, Maxima Racing Oils, Jabón Ibarra, Grupo Pacifico – Modelo y Fish Market.

La categoría 50c.c., Open que tiene a pilotos desde los 4 hasta los 8 años de edad, tuvo como gran dominador de las 2 carreras efectuadas ha, Lorenzo Díaz del Estado de México, segundo lugar para Ian Macedo que viene ascendiendo poco a poco, tercero para Ángel Leonardo Esparza, con Bernardo Díaz y Raúl Alejandro García entre los 5 primeros respectivamente, en la categoría que es el futuro del Motocross en México.

En la 65c.c. Open pilotos de 7 a 11 años de edad el chiapaneco Luis Felipe Martínez logra la victoria en la carrera 1, y un segundo lugar en la carrera 2, que le da un total de 47 puntos para consumar la victoria en la general seguido de, Alessandro Carminati con un cuarto lugar en la carrera 1 pero la victoria en la carrera 2. Tercero fue para Oscar Manuel Cruz. Completando el top 5 tenemos a; Emilio Morales de Guanajuato y Santiago Medina del Estado de México entre los 12 pilotos contendientes.

En la 85c.c. Open el gran ganador fue Gael Ruiz Del Campo con un imbatible ritmo gana con amplia ventaja en las 2 carreras, quedando atrás la lesión que tuvo a finales del año pasado entrenando en los Estados Unidos. Segundo lugar fue para el potosino Emanuel Cepeda Morquecho quien estuvo peleando este lugar con el guanajuatense Juan Pablo Uriostegui, quien al final termina en tercer puesto, sumando otro podio en la temporada 2016. Jesús Núñez y Francisco Daniel Fragoso completan el top 5 entre los 11 pilotos candidatos al podio de vencedores.

En la clase Femenil: 4 chicas pelearon el primer lugar, pero en lo más alto del podio sólo hay espacio para una. Berenice Elizabeth Vázquez arranco muy bien, siendo la más rápida en la clasificación matutina del sábado y ganando la primer carrera. Pero Michelle Anaya con la victoria en la segunda carrera y gracias a que nunca bajo la guardia en la primer competencia finalizando segundo, logra la victoria en la sumatoria de ambas carreras seguida de Berenice, tercero para la piloto local Daizy Zapien, cerrando el cuarto puesto tenemos a María Zarate de León, Guanajuato.

En la N3 (Pilotos Novatos en su primer año en el Motocross Nacional) Jaim Gómez de Zacatecas domino a placer, desde la clasificación y en las 2 carreras efectuadas la tarde de este pasado sábado 12 de junio. Segundo lugar fue para Christopher Franco dejando en tercer puesto a Juan Javier Márquez con un intenso duelo por el podio. Cabe destacar que las chicas corren en conjunto con la clase N3 y en la general quedo de la siguiente manera:

1-    Jaim Gómez.

2-    Michelle Anaya.

3-    Berenice Vázquez.

4-    Christopher Franco.

5-    Deizy Zapien.

6-    Juan Javier Márquez.

7-    María Zarate.

8-    Cristian Eduardo Rochin.

9-    Carlos Iván Martínez.

10- Pablo Gerardo Gutiérrez.

Destacando el ritmo de las 4 mujeres participantes entre los 10 chicos de la clase N3.

En las categorías Masters 40 y Veteranos 30 que también corren juntos, fue una feroz lucha por cada una de las posiciones del podio. En Veteranos 30 Manuel Bárcenas y José Luis “El Muerto” Guzmán libraron una cruel batalla en ambas carreras, dividiéndose los triunfos. En la primera carrera fue para Bárcenas y en la segunda competencia para El Muerto, empatando en puntos pero el criterio de desempate dice que la segunda manga es la que desempata, siendo El Muerto el vencedor de esta quinta fecha nacional, segundo para Bárcenas. Cerrando el podio nos encontramos a Marco Arriozola del estado de Nuevo León. En Masters 40 José Alberto García (Sinaloa) es el común denominador, venciendo en ambas carreras y destacando en lo más alto del podio, aunque Alejandro Hernández (Sonora) no se lo puso nada fácil, aunque al final se tuvo que conformar con el segundo puesto. Tercero fue para Carlos Galván de Guanajuato, entre los 7 pilotos contendientes en dicha categoría.

La gran final será el próximo 2 y 3 de julio en Tepic, Nayarit.

Facebook: Motocross.MX

www.motocrossmx.com.mx

Prensa: Nacional Motocross MX.