La nueva era del Motocross mexicano

0
2987

Desde el 2014 la Promotora Representaciones y Servicios LES S.A. lidereada por los hermanos Aguilar, Luis Enrique y Juan Álvaro, se dieron a la tarea de organizar el campeonato nacional de Motocross de la FMM (Federación mexicana de motociclismo). Ateriormente el campeonato tenia diferentes organizadores en las distintas ciudades que el campeonato tenía presencia, esto lo hacia complicado en su operación y seguimiento.

La promotora es la responsable de los derechos de difusión, organización y comercialización del campeonato nacional de Motocross desde el 2014 hasta el 2018. Iniciaron organizando un campeonato profesional de 7 carreras, con 12 categorías y un censo de 100 pilotos. Un equipo profesional y 4 amateur.

Hoy se tiene un sólido campeonato de 7 etapas, qué se corre de enero a julio, con más de 300 pilotos en 15 categorías y con la participación de pilotos de 23 estados de la república mexicana, ademas de 6 países compitiendo; con 6 equipos profesionales financiados por diversas marcas y 24 amateur con apoyos en especie, un aforo de más de 15,000 asistentes por evento.

La misión de la promotora es: Profesionalizar el deporte del Motocross mexicano, apoyando a fusionar marcas y pilotos.

Visión: Ser la mejor promotora que organiza el mejor campeonato mexicano de Motocross.

Promotora Representaciones y Servicios LES S.A.

Luis Enrique Aguilar

Director.

Juan Álvaro Aguilar

Ingeniero de Pistas.

Fausto Limón

Relaciones Públicas e Imagen.

Alejandro Estrada

Gerente de Operaciones.

Eneyda Barrancas

Gerente de Administración y Finanzas.

La primera fecha del campeonato 2016, arranca en Culiacan, Sinaloa el 30 y 31 de enero.

Fuente: Prensa Nacional Motocross MX.