Hermanos Prohens van por la segunda del Campeonato Chileno de Rally Baja

0
111

Este fin de semana se desarrollará la segunda fecha del Campeonato Chileno de Rally Baja en la ciudad de Chañaral. Serán dos días de carrera alcanzando los 600 kilómetros de competencia. Todo comienza el viernes 21 de abril con las verificaciones administrativas y técnicas para luego dar inicio a los dos tramos cronometrados los días sábado y domingo, con rutas de muchos llanos, fesh fesh y quebradas pedregosas de la precordillera.

Los hermanos vienen de correr distinta suerte de la primera fecha en Illapel, donde Felipe se pudo quedar con el primer lugar de la categoría motos en tanto que Jaime por problemas mecánicos no pudo puntuar.

Felipe: “Me encuentro muy motivado con volver a correr, y mas aún en mi región en una ciudad que siempre acoge con los brazos abiertos al rally. La carrera de Chañaral será muy dura, ya que vamos a la precordillera, y esos sectores siempre dan sorpresa, por lo que habrá que dosificar los esfuerzos para poder tener un buen resultado. Me siento en un buen momento con una madurez que me ha ayudado a andar muy concentrado en la navegación, lo cual es clave para poder tener buenos resultados en esta disciplina. A Chañaral pretendo ir a pelear por el triunfo, por supuesto sin arriesgar demás, pero siempre luchando por estar arriba, por lo que espero que mi estrategia de buen resultado este fin de semana de forma de seguir en el tope de la clasificación”, concluyó Felipe.

Jaime: “La primera fecha fue para el olvido, ya que en los dos días tuvimos problemas, principalmente por los cambios implementados en mi nuevo Polaris, los cuales no tuvimos mucho tiempo de probar. Este fin de semana nuevamente llegamos contra el tiempo debido al atraso de un repuesto, por lo que estamos obligados a salir mas tranquilos de forma de cuidar nuestro UTV. Tendremos que ser inteligentes esta carrera si queremos luchar arriba, ya que los puntos sacrificados en la primera fecha nos penan demasiado. De todos modos nos encontramos confiados de que será una buena jornada, ya que estamos trabajando para ser capaces de superar los inconvenientes sufridos anteriormente”.

Para el día sábado 22 esta prevista la Largada Protocolar en la puerta principal del estadio Luis Alamos de la ciudad de Chañaral.

Atte.- Prensa Hermanos Prohens

Crédito Fotos: Prensa Hermanos Prohens / Nicolás Tapia.

No hay comentarios