Gas Biker la aplicación que salva vidas de motociclistas

0
202

Gas Biker lo ha vuelta a hacer, la APP para Moteros ha vuelto a salvar a un compañero. No es la primera vez, ya lo hizo el 3 de mayo en Vigo (España). Pero esta vez no en España, han cruzado el charco hasta Colombia, cerca de Guaduas, donde Francisco, un usuario de la aplicación nos narra su experiencia de la siguiente manera:

“Efectivamente el día 11 de junio tuve el accidente a las 6:17 de la mañana a un kilómetro de la ciudad de Guaduas Cundinamarca. El accidente fue causado por un error mío al momento de voltear en la curva suministre presión sobre el posa pie más de lo debido y esto hizo que la fricción de mis llantas perdiera la línea de agarre.

Termine recibido por una cuneta y en el impacto de la caída me disloque el hombro y tuve rotura de la cabeza del Humero.

En el momento del accidente funciono perfectamente la aplicación, mi grupo de amigos que estaba en Medellín me dieron ayuda desde allá y me recogió una ambulancia a los 30 minutos y me llevo al hospital de Guaduas, de ahí fui remitido a Bogotá por la complejidad del hombro.

Finalmente en Bogotá me operaron y el día martes salí de alta y regrese a Medellín en avión y la moto me la recogió la aseguradora el día del accidente y me la entregaron en Medellín.”

Nos cuenta este usuario, que gracias a la eficacia de Gas Biker pudo recibir la ayuda que necesitaba justo instantes después de sufrir este grave accidente, y lo más importante, sus compañeros conocieron desde primer momento su ubicación, algo elemental en este tipo de circunstancias, que por suerte en este caso no, pero en muchos otros llega a ser vital, tanto conocer la ubicación como la rapidez de asistir al accidentado.

Recordamos que Gas Biker es una aplicación móvil para la seguridad de los motoristas, donde han desarrollado un sistema (ECTS) capaz de detectar automáticamente el accidente del motorista, como ha sucedido en este caso, y que envía una alarma tanto a los servicios de emergencia (esta opción de momento solo en España) y a los miembros del Grupo que el usuario puede crear en la aplicación, que como es el caso fueron quienes le prestaron ayuda a su compañero (esta opción en el resto del mundo).

El sistema de Grupos de Viaje de Gas Biker es muy útil ya que permite conocer en todo momento la situación y estado de los miembros del Grupo, poder notificar alarmas e incluso comunicarse a través de un chat interno en la aplicación. Y de esta forma conocer todos los datos de nuestros compañeros. En caso de generarse alguna alerta, todos los miembros activos recibirán una alarma con lo sucedido y marcando la ubicación de nuestro compañero.

Actualmente Gas Biker se encuentra trabajando para poder ofrecer el servicio de atención de emergencia en los países latinoamericanos, donde la aplicación está teniendo una gran aceptación.

Esperemos que puedan salvar muchas mas vidas.

No hay comentarios