El campeonato cerró fuerte la primera mitad de temporada y las chicas siguen ganando

0
107

Con una excelente jornada cerró la primera mitad del campeonato VAMEX Harley Davidson Sportster Race Show en el Tangamanga Track de San Luis Potosí que es un semillero de pilotos mexicanos y extranjeros, donde participaron venezolanos, colombianos, italianos; pilotos de Guanajuato, CDMX, Tamaulipas, Aguascalientes y Querétaro además de los anfitriones potosinos destacando en Baja Cilindrada buena asistencia de chicas que coparon el podio.

Michelle Gómez se llevó la primera posición seguida de Mariana Martínez y Teresita Villegas que debutó, Villegas viene de los 600cc y se acomodó bien en la cilindrada menor. Los entrenamientos de Baja Cilindrada que coordina José Corpus están dando frutos y los cronos de sus pupilos así lo mostraron.  En los 300cc el venezolano Fernando Acosta sacó ventaja desde la pole dejando el duelo mayor entre el italiano Mirko Bucci y el potosino José Corpus que intercambiaron puestos quedándose finalmente Corpus con el segundo y Bucci con el tercero. Aquí debutaron Jorge Acosta de Venezuela y el colombiano Jeison Garzón que apenas mostraron algo de lo que traen y prometen en las próximas fechas subir al podio.

El equipo hidrocálido sigue cosechando triunfos y en esta ocasión fue Mauricio Piñuela que inició con una carrera conservadora previendo un abandono que no fue tal sino un tremendo duelo con el potosino José Manuel Díaz y el también hidrocálido Abraham Díaz en una contienda donde los tres se rolaron el liderato, finalmente la bandera de cuadros fue para Piñuela que avanza en la general, segundo para Abraham Díaz y tercero José Manuel Díaz Hermosillo que con su primer podio de la temporada salió por todo lo alto.

La Open Novatos estuvo precedida por el cambio de número del líder del campeonato Carlos Guerrero  que a partir de esta fecha usó el #37 en honor a su papá fallecido durante la semana, con el aplauso de todos sus compañeros pilotos Carlos #37 MAG & ESGA salió a la pista en busca del triunfo. El hidrocálido Arturo Zendejas lo superó a media carrera para ya no soltar la punta hasta lograr la victoria dejando al tamaulipeco Carlos Guerrero en segundo y el potosino Gustavo Castro en tercero venciendo a su hermano Héctor en un fraternal duelo.

Y en la estelar de las motos americanas Harley Davidson Sportster siguen inscribiéndose más competidores, gran interés en esta nueva categoría. Desde los entrenos el leonés Arturo Barrera tuvo una caída que lo dejó fuera de competencia. El equipo oficial Harley Davidson debutó a David Ventura que enseño un gran manejo que lo llevó al podio dejando en el camino a uno de los favoritos, Eloy Cerpa con una diferencia de un segundo. Excelente competencia de Diego De Luna que encabezó la carrera junto con su hermano Fernando De Luna para completar con David Ventura un full podio para el equipo oficial.

La próxima cita es el 18 y 19 de agosto en el Tangamanga Track de San Luis Potosí.

No hay comentarios