Dejará Coahuila 1000 Desert Rally derrama económica de más de 35 mdp

0
143
  • Todos los involucrados serán sometidos a una prueba de PCR.

Una derrama de más de 35 millones de pesos se espera que deje la realización del Coahuila 1000 Desert Rally 2020, que se disputará del 26 al 29 de agosto próximos, anunció Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón.

El también organizador adelantó que cada uno de los involucrados en la prueba será sometido a una prueba PCR para detección de Covid-19.

“Estamos listos para recibir a los competidores con la mayor seguridad en cuestiones de salud, será el primer evento a nivel nacional que cuente con pruebas PCR para detección del Covid-19 para garantizar la salud tanto de los competidores como a la gente que está involucrada en la organización”, refirió Cuerda Serna.

En ese sentido, el también funcionario destacó que el próximo viernes en Saltillo tomarán la salida 95 vehículos, cuatro más que el año pasado, y que habrá grandes competidores de talla internacional, todo esto gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila, Haz Turismo en Coahuila, Municipio de Saltillo, Raceline y Electrolit quienes han sido de vital importancia para que esto sea posible.

“Seremos el primer evento a nivel nacional y esto nos va a poner a la vista de todo el territorio nacional como la primera carrera que busca reactivar el turismo con toda la seguridad que se requiere, tendremos una derrama económica superior a la del año pasado con más de 35 millones de pesos”, expresó Luis Jorge.

“Habrá tres competidores de talla internacional campeones de la Baja 1000, lo que está metiendo un gran nivel, el pasado domingo estuvieron gente de Monterrey cruzado la Laguna de Mayrán, en la ruta del segundo día con velocidades a 250 kilómetros por hora en brecha”, subrayó el titular de la Canaco en Torreón.

Adicionalmente, detalló que el gobierno de Coahuila ha puesto a disposición cinco helicópteros para atender el tema de seguridad y “con ello se sientan custodiados los participantes, con la atención que se merecen”.

Finalmente, adelantó que debido a la contingencia sanitaria no podrá haber la camaradería que caracteriza a este tipo de eventos, sin embargo, dijo, habrá una rifa y un mensaje por parte del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, que será transmitido por una videoconferencia.

“No habrá las cenas tradicionales, estas serán enviadas a cada uno de los cuartos de los competidores, esperamos que tanto ellos como sus equipos se sientan apapachados con todas las comodidades y atenciones que les daremos”, apuntó el organizador.

Finalmente, informó que el próximo miércoles y jueves se llevará a cabo la contingencia en la capital del estado, donde los pilotos en sus vehículos recibirán gasolina, revisión médica y la entrega de kits, para arrancar el viernes aproximadamente a las 6:30 de la mañana con el banderazo dado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Sigue el Rally Coahuila 1000 en Redes Sociales en:

FACEBOOK: Coahuila 1000 (@coahuila1000) | INSTAGRAM: @coahuila1000rally

PAGINA WEB: www.coahuila1000.com.mx