Controversia en la arrancada de la MexBike, toques y caídas en el Autódromo Potosino

0
654

Un arranque bastante reñido y controversial, causaron los pilotos Carlos Kuri #99 (Kawasaki-Continental) y Alain Escobedo #74 (Monster Energy – Kawasaki) al tocarse antes de llegar a la primera curva del autodrómo potosino del San Luis 400 (Tangamanga Track) de 2,100 metros aproximadamente de longitud, en lo que fue la 2da fecha del campeonato MexBike dentro de la Súper Copa Telcel 2015.

Ulysses Escobedo #7 partía en la pole, por fuera de la primera curva, seguido de él, Kuri y en tercero Alain Escobedo por la parte de adentro de la curva, Alain y Kuri se tocan y enganchan antes de llegar a la primera curva hacia la derecha, ninguno de los 2 sedio el espacio, Kuri se impacto sobre el caucho trasero de la moto de Ulysses quien ya estaba dentro de la curva, teniendo una fuerte caída, sin cosecuencias graves para el piloto de Cuernavaca, Morelos.- “Es una lastima que siendo pilotos apoyados por la misma marca (Kawasaki) nos estemos peleando, la misma gente de Kawa nos han comentado que nos apoyemos entre nosotros. Los hermanos Escobedo siempre han traido algo encontra mía, y ahora si se pasarón”.- Comenta un molesto Carlos Kuri.- “Ellos estrategicamente provocaron mi caída al hacerme sándwich, ya metí mi propuesta y espero que las autoridades hagan algo al respecto”.- Kuri al sufrir la caída la cual provoco bandera roja, se volvio a formar en la parrilla para re-arrancar, situación que retraso un poco más el arranque, ademas que en el reglamento dice; moto caída no regresa a la pista.- “Pepe Picazzo me dijo que primero me tenia que checar a mí un doctor y a la moto, que si estaba bien podia volver a ingresar, la moto era otra, fui a la ambulancia el doctor me checo y me autorizo que podia volver a entrar a la pista, y el oficial de pista me dio acceso de nueva cuenta a la pista”.

Alain comenta lo siguiente.- “Yo siento que perdio la cabeza Kuri, yo cuando lo senti, se metio por el frente, yo trate de mantener la vertical, el pega conmigo rebota hacia mi hermano y ahí fue cuando se cayo. No ibamos ha caber los 3 pilotos en ese espacio”.- Un contundente triunfo para Ulysses Escobedo que ahora lo coloca como líder del campeonato, seguido de su hermano Alain en la categoría estelar la expertos.

El duelo por el tercer lugar de Expertos fue protagonizado por Emilio “El Rabioso” Zamudio (EcoMotos) y Rubén Hernández (RUHER-Motos-Kawasaki) estaba de alarido. “En la segunda arrancada mi moto estaba a 118 grados centigrados, castigue mucho el motor y estuvo a punto de volarse, afortunadamente cerre bien los espacios y conserve el tercer lugar de la carrera, para subirme al podio de vencedores en San Luis Potosí un podio muy importante para el equipo ECOMOTOS”.- Emilio muy contento al termino de la carrera. Rubén Hernández y Juan Pablo Rosas cierran en el top 5 respectivamente en la división expertos.

Entre los intermedios también se tenia una interesante pelea por el podio, pero al final la carrera fue dominada por Kervin Jiménez co-equipero de Kuri, segundo y tercero para los pilotos de CYVSA Fabian Díaz y Gigo Alonso. Destacando en el 7mo puesto el local Marcos Palos #199 con el soporte de las famosas tortas del registro en la capital tunera.

El viernes publicaremos nuestro video blog con el análisis y las imágenes de lo acontecido en esta emocionante carrera, por supuesto el toque en la arrancada en slow motion.