Aldo Rovirosa el gran ganador de la MexBike Series en León

0
84
  • Finalmente superó a Memo Nava y Rubén Hernández.
  • Joel Razo no defraudó y sorprendió en los Intermedios.

Intensa la tercera etapa en el autódromo de Santa Ana del Conde marcada desde las calificaciones por un excelente clima y lo disputado de los cronos sobre el circuito de 1,200m con chicana previa a la recta, Nahún Álvarez y Aldo Rovirosa se disputaban la supremacía sobre diecisiete participantes en la Pro1 ya que la Pole era básica en las aspiraciones de los riders que se enfrentaban en una carrera sprint, Memo Nava y Darío Carrillo se sumaban a los pretendientes a la pole que finalmente fue para Rovirosa que firmó un 39.854.

Llegó el domingo y al cambio de color del semáforo Nahún se quedó clavado, la electrónica le traicionaba y aunque arrancó a destiempo siguió cargando con esta falla en su moto que le relegó hasta la última posición la cual  nunca pudo abandonar.

Memo Nava se adueñó de la situación mostrándose muy rápido y seguido muy de cerca por el Dr. Rubén Hernández y Aldo Rovirosa que también se “atornilló” en la arrancada destacando una potente montura de Kikel que lo regresó a la punta que ya nunca abandonó hasta el podio que fue completado por Memo Nava y Rubén Hernández.

Una carrera dedicada a Jonathan Gómez, brillante piloto internacional mexicano fallecido recientemente. Todas las motos portaron de manera simbólica el #39 tradicional que Gómez llevó siempre con orgullo y decisión. Descanse en paz el ídolo de Cuautepec.

La sorpresa fue el juvenil Joel Razo que tuvo capacidad, suerte y elegancia en su manejo con un debut excepcional al marcar el cuarto mejor crono general y primero de Intermedios con una moto de Amador Suárez. Esto le dio una merecida victoria sobre Beto Rovirosa segundo lugar y el líder Ernes Fernández que llegó tercero y que no baja de podio, pero se le avecinan tiempos difíciles con estos nuevos competidores que se integran al campeonato de deporte motor más electrizante de México: MexBike Series de la Súper Copa 2019 que hoy nuevamente mostró un lleno total en tribunas con aficionados provenientes de todo el bajío quienes  aplaudieron a rabiar a los pilotos de motociclismo que se llevaron las palmas en su tres categorías.

Precisamente en León debutó la nueva clasificación Pro2 incorporando pilotos de excelente manufactura con mecánicas algo menos desarrolladas que los equipos líderes, pero que en carrera sin este referente se mostraron muy rápidos y arriesgados. Fuerza en las apuradas de frenada es la característica principal del circuito leonés donde el líquido de frenos hierve y las balatas desaparecen, razón para hacer estas carreras sprint que los Pro2 convirtieron en un todo o nada.

Rigoberto Beltrán se llevó la mejor parte recuperando el liderato pues ya lo había dominado Enrique Junco a media competencia  pero el tapatío sacó lo mejor de su repertorio para lograr el triunfo en la carrera inaugural  de la división Pro2. Le acompañó en el podio el queretano Enrique Junco que a su vez se libró de un par de intentos de rebase del hidrocálido Salomón Ibarra en el ocaso de la contienda. Brillante actuación de los Pro2 que cumplieron con el cometido de la Súper Copa 2019 que es llevar emoción, adrenalina y entretenimiento a las familias y público en general que cada etapa colma las tribunas de este serial en cada plaza que se presenta.

Facebook: MexBike Series / VAMEX Deporte Motor