«Yo sé cuál es la solución, pero no me hacen caso»: Rossi

0
376
  • Ante el momento de Yamaha, Valentino Rossi (14.º) admite que “es la peor crisis de Yamaha desde 2013, es frustrante”.

El momento que vive Yamaha es uno de los peores de su historia. 19 carreras sin ganar es una de las peores rachas de su historia. La tendencia es muy complicada, y la marca de Iwata, mediante Kouji Tsuya, su director técnico en MotoGP, quiso disculparse ante los pilotos y dar la cara. Más tarde, fue el turno de la valoración de Valentino Rossi.

El nueve veces campeón del mundo ve una situación muy complicada: “Es la peor crisis de Yamaha desde que volví en 2013. La moto ha sido una moto ganadora hasta junio de 2017. Ha llegado una época técnica mala. Nuestros ingenieros eran buenos hasta un punto: todo lo que hacían era bueno, pero desde que usamos la centralita Magnetti Marelli, nada funciona”.

Sobre la disculpa de Yamaha: “Lo peor es que llevamos tiempo diciendo cuáles son los problemas y no han cambiado desde entonces. Las disculpas valen, pero lo que más gustaría que lo solucionaran”.

Comenta que él sabe cuál es la solución: “El problema es claro: lo llevo tiempo diciendo. Tenemos que ver si me creen. Con las ganas, lo pueden hacer, tienen que aportar por ello. No es algo que se pueda solucionar con cositas pequeñas”.

En cuanto a la carrera de mañana: “He tenido más problemas con el blando. El medio me va mejor. Tenemos que probar algunas cosas: mi ritmo en la FP4 no ha sido malo del todo. Tenemos que intentar mejorar algunas posiciones. El problema es que salir desde la quinta fila es complicado, necesitamos hacer una buena salida y también un poco de suerte”.