WorldSSP300: un desafío digno de un campeón

0
127
  • La historia reciente favorece a los que reinan en Imola. La pregunta es: ¿Alguien frenará al indomable Manu González?

El Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola acoge la tercera carrera del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300, un test endiablado para los pilotos de una categoría que acostumbra a ofrecer mucha acción en grupo. 56 aspirantes a la gloria están convocados en la cita italiana, muchos de los cuales no han pisado nunca esa emblemática pista, famosa por ayudar a señalar a los aspirantes reales al título.

En 2017, Marc García (DS Junior Team) obtuvo una victoria vital en Imola, e inmediatamente se impulsó a la lucha por el oro. Doce meses después, Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300) abrió su cuenta de la temporada con una actuación absolutamente dominante en el asfalto italiano. Ambos pilotos, campeones de la cilindrada, saben mejor que la mayoría el enorme valor de una victoria en el Round italiano, y, a la inversa, ambos necesitan ahora un impulso después de un comienzo de temporada en sordina.

El hecho de que los dos ganadores anteriores de la cita italiana alcanzaran posteriormente el título mundial no pasará desapercibido a muchos competidores, en particular a aquellos que han comenzado la temporada 2019 con la intención de incendiar el mundo. El piloto que mejor se adapta a esa descripción es, por supuesto, el líder del campeonato Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team). Pocos hubieran pronosticado un comienzo tan notable para este talento de 16 años, pero las señales estaban ahí al final de la temporada pasada. ‘Manugass’ terminó tercero en las tres últimas carreras de 2018 y su ritmo no ha hecho más que mejorar desde entonces, añadiendo dos agónicas victorias  a su palmarés. ¿Puede hacer sonar la campana tres veces? Nadie se ha llevado tres victorias consecutivas en WorldSSP300, pero el madrileño, con su actual forma y un pilotaje afilado y táctico casi impropio de su edad, es el piloto a batir.

El febril comienzo de González comparte algunos paralelismos con el arranque de Scott Deroue (Kawasaki MOTOPORT) en la campaña 2017, cuando el holandés también se adjudicó la victoria en las dos primeras carreras del año. Un ‘veterano’ de la categoría, Deroue sigue segundo en la clasificación general después de subir al podio de Aragón y Assen por tercer año consecutivo, pero en temporadas anteriores, el piloto de 23 años tropezó con un gran obstáculo en Imola. ¿Vencerá Deroue a la tercera?

Varios nombres más también encajan en la lista: Hugo De Cancellis (Team Trasimeno) y Jan-Ole Jahnig (Freudenberg KTM Junior Team) se han estrenado en el podio esta temporada y se han revelado como firmes promesas sobre sus respectivas Yamaha y KTM.  Y no serán los únicos aspirantes a triunfar en este exigente escenario, ya que en liza hay contendientes tan ambiciosos como Nick Kalinin (Nutec-RT Motorsports by SKM – Kawasaki) – 3º en Imola en 2017-, Andy Verdoia (BCD Yamaha MS Racing) o Mika Pérez (Scuderia Maranga Racing), quien este año aún no ha convertido sus buenas actuaciones en un resultado brillante.