WorldSSP: Máxima igualdad en la cita de Aragón

0
174
  • Cluzel y Krummenacher llegan al Round de Aragón empatados en el liderato del campeonato, pero la historia reciente apunta también a otros nombres.

Después de dos carreras extremadamente reñidas para comenzar el año, MotorLand Aragón está listo para albergar la tercera carrera del Campeonato del Mundo FIM Supersport. Si las referencias de últimos años son algo a tener en cuenta, el Round Motocard de Aragón podría dar pistas interesantes sobre el destino de la corona de este año. Los últimos cuatro ganadores de la carrera española lograron el título al final de la temporada, y esa es una noticia desfavorable para los líderes del campeonato, ya que ninguno de ellos encaró la cita de Aragón encabezando la clasificación.

Dos hombres han sobresalido en las primeras etapas de la temporada. Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) fue absolutamente dominante en Phillip Island, y después remontó a la segunda posición en Buriram. Pero Krummenacher siempre ha terminado la segunda ronda en cabeza de la clasificación. ¿Puede mantener el ritmo en la tercera, tras fallar en 2016 y 2018?

Por su parte, Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) ha protagonizado su mejor comienzo de temporada en WorldSSP y suma 45 puntos, los mismos que Krummenacher. El francés fue invencible en Tailandia, y parece decidido a tomar la corona por asalto este año después del dramático final del año pasado. Pero MotorLand Aragón es un circuito maldito para el francés, con tres DNF y un solitario podio en seis carreras. ¿Cambiará la suerte de Cluzel para mejor en 2019?

Los hombres que les siguen en la clasificación tendrán la esperanza de extender su buena racha en la pista española, comenzando por el tercer clasificado. Después de dos terceros puestos consecutivos, Federico Caricasulo (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) se encuentra a 13 puntos de los co-líderes, pero también consolida su mejor comienzo en una temporada de WorldSSP. El joven piloto italiano fue segundo en Aragón en 2018 y es el único piloto que ha liderado en ambas carreras este año. Caricasulo estará a la espera de su oportunidad para dar el zarpazo en la pista aragonesa.

Los aficionados españoles podrán apoyar a otros dos contendientes fuertes este fin de semana. Héctor Barberá (Team Toth by Willirace) e Isaac Viñales (Kallio Racing) ya han cosechado una cuarta posición en 2019 y lucharán por las plazas de podio en una pista que ambos conocen a la perfección, aunque no con una montura de World Supersport.

Es posible que el cambio a Kawasaki todavía no haya dado resultados al campeón mundial de 2017, Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), pero el francés es uno de los hombres más combativos de la parrilla y en Aragón puede buscar inspiración en su victoria de 2017 en este escenario. Su compañero de equipo Hikari Okubo (Kawasaki Puccetti Racing), mientras tanto, también continuará buscando los límites de su ZX-6R tras las sólidas actuaciones que protagonizó en Australia y Tailandia.

Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse) está buscando su primer podio en la pista española, y su top 5 en Tailandia demuestra que las posibilidades de lograrlo son muy reales. Por su parte, los representantes del CIA Landlord Insurance Honda presionan para cerrar la brecha con las máquinas rivales.

Los pilotos de la FIM Europe Supersport Cup también harán su primera aparición en el calendario, con un ex ganador de carreras, Kyle Smith (Team Pedercini Racing), destacando entre sus inscritos. Junto al inglés, dos recién llegados franceses: Xavier Navand (DK MOTORSPORT) y Gaetan Matern (Flembbo Leader Team).

La tercera prueba de la temporada de World Supersport comienza el viernes 5 de abril con las dos primeras sesiones libres. Seguirá la Superpole, el sábado 6, y la carrera, el domingo.