Viñales rompe el crono en el festín histórico de Yamaha #SanMarinoGP

0
70
  • Maverick logra la ‘pole position’ del GP de San Marino con el récord absoluto de la pista ante Morbidelli, Quartararo y Rossi.

Yamaha vivió este sábado un día completamente histórico en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. La marca de los diapasones celebró un Top 4 apoteósico en la Q2 al tratarse de la primera ocasión en la que la fábrica japonesa colocó a 4 pilotos en las primeras 4 posiciones de la parrilla en la era MotoGP™. La punta de lanza de su exitosa ‘Armada’ la copó un fantástico Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP). El de Roses firmó un crono de 1:31.411 para batir el récord absoluto de la pista y llevarse una nueva ‘pole’.

Viñales ya había liderado la Q2 la pasada temporada y fue el que se llevó el gato al agua de nuevo pese a que los otros pilotos de Yamaha también llegaron a liderar el crono en los minutos previos al final de la sesión. La segunda plaza final fue, a más de 3 décimas, para Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), que completará la primera fila junto a su compañero de equipo, Fabio Quartararo. Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), que ya avisó al liderar la FP3, fue 4º.

El día que estrenaba un casco especial, el ‘Doctor’ sacó a relucir su mejor versión y encabezará la segunda fila que completarán los dos pilotos de Pramac Racing: Jack Miller, 3º en la general, y Francesco Bagnaia. ‘Pecco’ sigue brillando en su regreso tras la lesión sufrida en Brno y en mitad de un constante aluvión de rumores sobre el posible salto al equipo de fábrica que se estaría disputando con Johann Zarco (Esponsorama Racing).

La tercera fila la integrarán los pilotos del Team Suzuki Ecstar, Alex Rins y Joan Mir, acompañados por Andrea Dovizioso (Ducati Team). Los 3 fueron claramente a más este sábado después de quedarse el viernes fuera del Top 10. Mir también tuvo un pequeño susto al sufrir una colada en la que llegó a la gravilla por apenas unos metros. Rins, por su parte, también se coló al inicio de la sesión cuando trataba de seguir la estela de Viñales. La tercera fila, en todo caso, es un buen botín para ambos.

El Top 10 lo completó Zarco, que encabezará la cuarta fila acompañado por los dos pilotos de KTM que superaron la Q1: Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3). Después de brillar en la Q1, ‘Polyccio’ no pudo pelear por las primeras plazas con Yamaha, Ducati y Suzuki después de irse al suelo en la curva 15 en el inicio de la sesión y disputar el resto de ella a contrarreloj.

Por detrás partirá 13º su hermano Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini). Capaz de sacar lo mejor de su RS-GP, el de Granollers estará secundado por Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Danilo Petrucci (Ducati Team). Las siguientes KTM de Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) e Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) partirán 16º y 18º en sexta fila, donde escoltarán a Tito Rabat (Esponsorama Racing).

La ausencia de Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) deja a 3 pilotos definiendo las últimas posiciones que confeccionan la séptima y última fila de la parrilla en el siguiente orden: Stefan Bradl (Repsol Honda Team), Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini) y Alex Márquez (Repsol Honda Team). Todos ellos tratarán de poner freno al dominio abrumador de Yamaha de cara a la gran carrera que se disputará el domingo a partir de las 14:00 (GMT+2). ¡No te la puedes perder!

El Top 10 de la Q2:
1. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – 1:31.411
2. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.312
3. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – +0.380
4. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.466
5. Jack Miller – (Pramac Racing) – +0.641
6. Francesco Bagnaia – (Pramac Racing) – +0.643
7. Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.679
8. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +0.691
9. Andrea Dovizioso – (Ducati Team) – +0.773
10. Johann Zarco – (Esponsorama Racing) – +0.807

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.