VIDEO:Record en los tiempos de la calificacion en el WSBK y SSP en Imola Italia

0
635

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) partirá desde la pole en la categoria Superbike este domingo en Imola gracias al tiempo estratosférico logrado durante la disputa de la Tissot-Superpole, un crono de 1:46.748 que es el nuevo récord de la pista.

El francés Sylvain Guintoloi (Team Effenbert Liberty Racing Ducati) le seguirá de cerca, en parte porque Carlos Checa (Althea Racing Ducati) no pudo pasar de la tercera posición pese a su prometedor arreón final. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) completa la primera fila de la parrilla. Por detrás de los cuatro primeros se han situado los italianos Max Biaggi (Aprilia Racing Team) y Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport).

Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) ha acabado séptimo, si bien ha sufrido una aparatosa caída en la que se ha golpeado fuertemente con el asfalto. Cerrando la segunda fila de la parrilla estará Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team).

Super Sport:

Sam Lowes (Bogdanka PTR Honda) se ha hecho con la pole de Supersport en Imola al parar el cronómetro de la sesión de clasificación en 1:51.436, tiempo que es nuevo récord del circuito en dicha categoría.

Lowes consiguió dicho tiempo en los instantes finales de una tanda frenética que antes había dominado Sheridan Morais (Kawasaki DeltaFin Lorenzini), quien partirá segundo. Su compañero, Kenan Sofuoglu, apretó los dientes para ser tercero pese a sus dolencias en rodilla y pie.

Cerrando la primera fila de la parrilla se ha colado el debutante Jules Cluzel (PTR Honda), seguido de Broc Parkes (Ten Kate Racing Products). Fabien Foret (Kawasaki Intermoto Step), que subió al podio en Australia, saldrá en sexta posición este domingo.