Un circuito de leyenda para el regreso a la acción de WorldSSP

0
56
  • El campeonato  llega a la histórica pista de Imola para la quinta batalla de la temporada 2019.

El Campeonato del Mundo FIM Supersport está proporcionando una sucesión de carreras emocionantes, y las dos últimas, en MotorLand Aragón y Assen, se resolvieron de manera dramática en su última vuelta. Ahora, el campeonato se dirige a la primera de las dos citas del calendario en Italia, en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, o simplemente Imola. Un circuito histórico que ha albergado muchas batallas en todas las categorías y que este fin de semana promete otra excitante página a los pilotos de WorldSSP.

Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) afronta la quinta carrera del año al frente del grupo y estará ansioso por continuar su notable racha de podios. En primera o segunda posición hasta ahora en 2019, el astro suizo tiene una ventaja de 17 puntos sobre su rival más próximo, pero se dirige a un circuito en el que solo tiene un quinto puesto como resultado más destacado. Sin embargo, la gran forma y la regularidad de Krummenacher podrían convertirle en el primer ganador suizo de WorldSSP en Italia.

El compañero de equipo de Krummenacher -y vencedor en el TT Circuit Assen- Federico Caricasulo (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) es su principal perseguidor. El italiano de 23 años ha estado en el podio en todas las carreras de esta temporada, con tres terceros puestos y una victoria en la última prueba disputada. Caricasulo llega ahora a Imola, un circuito en el que ya sobresalió el año pasado al firmar la 2ª posición y con ese precedente aspira a convertirse en el primer italiano que suma dos triunfos consecutivos en WorldSSP desde Luca Scassa (en 2011, en Phillip Island y Donington Park).

Jules Cluzel (GMT94 YAMAHA) es tercero en la clasificación del campeonato, a 31 puntos de Krummenacher. El piloto francés aún no ha subido al podio en Europa esta temporada, aunque estuvo en el centro de la acción durante el Round Motul de Holanda, aunque finalmente se quedó a las puertas del podio. Cluzel también fue el ganador de la carrera de WorldSSP en Imola en 2018, lo que le sitúa como uno de los favoritos para el próximo fin de semana.

Thomas Gradinger (Kallio Racing) ya hizo historia en Assen, donde se convirtió en el primer piloto austriaco en subir al podio en WorldSSP. Después de su primera pole (en MotorLand Aragón) y de ese podio en Holanda, el as austriaco apunta ya a la primera victoria en la categoría como siguiente paso, pero está por ver si puede ser en Imola, un circuito en el que firmó su segundo peor resultado en 2018.

Otro piloto destacado en 2019 ha sido el japonés Hikari Okubo (Kawasaki Puccetti Racing), que sustancia su paso hacia adelante con la Kawasaki ZX-6R con cuatro top 8 consecutivos y un sexto puesto como mejor resultado en esta edición. Okubo ha rodado con el grupo delantero en la primera parte del año y en las últimas dos temporadas, Okubo se ha situado firmemente en el top 10 en Imola, por lo que su objetivo este fin de semana será pelear por un puesto entre los seis primeros.

Corentin Perolari (GMT94 YAMAHA) ha concretado pequeñas mejoras en la fase europea del campeonato. El francés ha obtenido los mejores resultados de la temporada -dos sextos puestos- en las últimas dos carreras, y ahora aterriza en un circuito completamente nuevo para él. Con los retos que plantea un trazado como Imola, para él puede ser un fin de semana de aprendizaje. ¿O puede continuar con su buena forma y mantenerse entre los seis primeros en la general del campeonato?

Otros pilotos a los que hay que prestar atención son Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), que en Assen volvió a estar en el grupo delantero, Raffaele De Rosa (MV AGUSTA Reparto Corse), que buscará redimirse ‘en casa’ después de la caída que sufrió en el pasado Round cuando peleaba en el grupo de cabeza, y por supuesto Isaac Viñales (Kallio Racing), que buscará su oportunidad de ascender en la clasificación y, por qué no,  de firmar su primer podio en la categoría.