Troy Bayliss regresa a la acción en 2018

0
493
  • El triple campeón del mundo se prepara para competir en el campeonato ASBK, que arranca en febrero junto con WorldSBK.

Con la cuenta atrás para el Round inaugural del Campeonato del Mundo de MOTUL FIM Superbike 2018, en Australia se respira ya cierta expectación ante el inicio de la acción. Un elemento que contribuye a animar la fiesta es el anuncio de que el triple campeón de WorldSBK Troy Bayliss se prepara para competir de nuevo en la cita australiana -del 23 al 25 de febrero- en el marco del campeonato australiano de Superbike.

A sus 48 años, Bayliss deja su retiro para competir en el campeonato ASBK de 2018 sobre una Ducati. Como la primera cita de la temporada se lleva a cabo junto a la ronda inaugural de WorldSBK en el circuito de Phillip Island, Bayliss está atrayendo mucha atención con su inesperada reaparición.

En una conversación-entrevista mantenida con su ex rival y compañero australiano Troy Corser, Bayliss ha explicado: «Quiero ser lo suficientemente rápido como para estar delante en 2018 y cualquier otra cosa aparte de eso será un bonus. Puede haber momentos en los que me sienta realmente bien con la moto y logre un podio, pero quiero ver la moto en la parte delantera, eso es lo principal».

El veterano piloto aussie revela que ha tenido que cambiar su dieta para poder regresar a la competición: «He bajado unos seis kilos y he estado viviendo como un monje. ¡Ya no hay cervezas! El yoga comienza tan pronto como entro en casa, estoy haciendo todo lo posible para aumentar mi flexibilidad”

«Inicialmente, después de 10 años todo parecía que iba como a cámara rápida», continua Bayliss. «Luego miré los tiempos y dije: ‘Vaya, tengo que ir hasta ahí’. Pero empecé a progresar y me sentí mucho más cómodo con la moto».

Junto a Bayliss, en el Round Yamaha Finance de Australia estará su hijo de 14 años Oli Bayliss, que competirá de nuevo en el campeonato nacional Supersport 300. Con el clan Bayliss a plena potencia, los fans tendrán un motivo más para disfrutar del fin de semana de acción Down Under.