Thitipong Warokorn fue intervenido quirúrgicamente después de su caída en World Superbike

0
129
  • El piloto tailandés fue intervenido quirúrgicamente el lunes como consecuencia de su caída en la Carrera Tissot Superpole.

Durante la Carrera Tissot Superpole del Round Pirelli de Tailandia se produjo una caída en la que se vieron envueltos Leon Camier (Moriwaki Althea Honda Team) y el wild card local Thitipong Warokorn (Kawasaki Thailand Racing Team), un incidente que obligó a exhibir la bandera roja para interrumpir de inmediato la carrera.

Ambos pilotos resultaron lesionados en la caída, pero el más perjudicado fue el tailandés. Los primeros exámenes realizados en el centro médico del circuito mostraron que Warokorn había sufrido lesiones en el pecho y en la cabeza, además de una conmoción cerebral. El piloto fue trasladado de inmediato al hospital de Buriram para someterle a una evaluación médica adicional, y allí se le diagnosticó una fractura en el cuerpo vertebral, en la 4ª y 5ª vértebras torácicas, sin daños en la médula espinal.

Después de pasar la noche en el hospital de Buriram, Warokorn fue trasladado ayer lunes en helicóptero al hospital de Bangkok, y esa misma noche fue intervenido quirúrgicamente.

En una actualización publicada en su página de Facebook, el Kawasaki Thailand Racing Team ha confirmado que la operación fue un éxito y que el cuerpo y los sistemas sensoriales de Warokorn están respondiendo bien, por lo que se espera que pueda sentarse en unos días. El piloto tailandés seguirá ingresado en el hospital por el momento, bajo la supervisión del Dr. Tayard Buranakari, especialista en cirugía ortopédica de la columna vertebral en el hospital de Bangkok.

Warokorn disputó el Round inaugural de Tailandia en la categoría de World Supersport, finalizando 16º; regresó en 2017 y 2018, obteniendo una 4ª y una 5ª posición respectivamente. Este año debutó en la categoría reina y terminó la Carrera 1 apenas fuera de los puntos, en la 16ª posición. En la Carrera Tissot Superpole rodaba 13º en el momento de su accidente.