Termino la cuenta regresiva, comienza el CEV Buckler 2012 este domingo

2
456

El Circuito de Jerez acoge este fin de semana el inicio de la edición más esperada del mejor Campeonato de Velocidad nacional. Un total de 22 nacionalidades estarán representadas en la cita inaugural del CEV Buckler, con una alta participación de pilotos llegados de otros continentes. Hasta 24 competidores de fuera de Europa lucharán por destacar, un dato que confirma que el campeonato es referencia también fuera de las fronteras europeas.

De los vencedores de la edición 2011 del CEV Buckler, únicamente Jordi Torres defenderá el título conseguido. Tanto Alex Rins como Iván Silva han podido dar el salto al Campeonato del Mundo de MotoGPTM en las categorías de Moto3TM y MotoGPTM respectivamente.

La categoría de Moto3TM se muestra como la más abierta de todas, debido a la incógnita sobre el rendimiento de los nuevos prototipos. Aún así Alex Márquez y Francesco Bagnaia –subcampeón y tercer clasificado respectivamente- serán la referencia a batir. La de Moto3TM será la primera carrera en la historia de la categoría a nivel mundial, por lo que los pilotos y los equipos tendrán que esforzarse para destacar en una parrilla de 36 motos.

En Moto2TM Jordi Torres intentará revalidar el título logrado la temporada pasada, aunque no lo tendrá fácil. A pilotos consagrados en el CEV Buckler, como Dani Rivas, Tomoyoshi Koyama o Román Ramos, hay que sumar la llegada de diferentes pilotos mundialistas, como Santiago Hernández, Miguel Praia o Kenny Noyes. Un plantel de primera calidad que asegura una temporada de intensa lucha.

Un total de 37 participantes conforman la lista de inscripción de la categoría de Stock Extreme, la más poblada de todo el certamen. El subcampeón en 2011, Santiago Barragán, tendrá como principales rivales al vencedor de 2010 Xavi Forés y al pluricampeón del CEV Buckler Carmelo Morales, que regresa a la categoría. También hay que contar con pilotos como Javier Del Amor, Kyle David Smith, Enrique Ferrer o Adrián Bonastre entre otros.

La Kawasaki Ninja Cup celebra este año su sexta edición. Miguel Ángel Poyatos, tercer clasificado en 2011, parte como favorito antes de que comiencen las carreras. Con muchas incorporaciones, la Kawasaki Ninja Cup vuelve a ser un año más el paso ideal para entrar en un campeonato del máximo nivel.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

11:00 Stock Extreme

12:00 Moto2 TM

13:00 Moto3 TM

14:00 Kawasaki Ninja Cup

El canal de televisión Energy, emitirá en directo las categorías de Stock Extreme, Moto2TM y Moto3TM. Pueden consultar las listas de inscritos, así como toda la información del Campeonato, en los siguientes portales: www.cevbuckler.com y www.rfme.net

2 Comentarios

  1. pues espero y no gane el payaso de ricardo escalante por que son unos higaditos aqui en tizayuca nadie los quiere por payasos y pide fiado igual que su papa disque señor pablo pero de señor no tiene nada payaso y prepotente transa deudor yo creo que los que lo admiran o son unos pobres diablos o son igual de sangrones que estos tres parasitos .hojala no gane en españa ya se lastimo la mano ayer, en españa les deseo mala suerte payasos.y ya superen su campeonato latinoamericano que lo gano por moto por que habia puro chicharron por alla. si no ganaba con esa moto seria muy pen….ya se les olvido que corria con motos arregladas en categoria standar ,ya se les olvido que lo expulsaron del la copa marlboro por tramposo o no conocen su verdadera historia o la historia que el paga para que escriban de su dizque dinastia ,big boss,el capitan ,puras ma…..das que el mismo se auto elogia y paga a los periodicos para que digan todas las locuras de este loco. por que aqui en tizayuca lo conocen por el loco hasta su esposa le dice el loco.

  2. escalantes payasos les deseo mala suerte en españa estos son unos payasos aqui en tizayuca nadie los quiere por payasos y pide fiado son igua que su papa dizque señior escalante este de señor no tiene nada es un payaso y prepotente transa y deudor ,le dicen el loco no como el se auto proclama el capitan,big boss,puras ma…..das el solito se auto elogia por que solo los tontos le siguen la corriente a este loco o los que son igual de sangrones que estos parasitos que no rebuznan por que no se saben la tonada haraganes que se sienten españoles locoooos.

Comments are closed.