Tati Mercado, en busca de un final de temporada en alza WorldSBK

0
489
  • El piloto argentino ha participado en las dos jornadas de test en Portimao, trabajando en la puesta a punto de su Kawasaki para las últimas rondas de 2019.

Protagonista de una campaña 2019 con algunos vaivenes y condicionada en su primera parte por la fractura de escafoides que sufrió en el Round de MotorLand Aragón, Tati Mercado está determinado a rematar el actual curso de la mejor manera. El primer paso lo ha dado en el test oficial de Portimao, donde el pasado fin de semana ha trabajado junto con los técnicos del Orelac Racing VerdNatura afinando su Kawasaki ZX-10RR

“Estoy contento de volver al trabajo después de las vacaciones, echaba de menos mi moto y a mi equipo” explica el piloto de Jesús María (Córdoba). “Estos dos días han sido muy importantes para probar y prepararnos para la última parte del campeonato, para este próximo Round (en Portugal, del 6 al 8 de septiembre) y para los otros que quedan este año. Así que han sido dos jornadas de mucho trabajo en las que hemos podido probar diferentes soluciones de puesta a punto que en los fines de semana de Round no tenemos tiempo de probar. Ha sido positivo, porque hemos podido entender algunas cosas que teníamos ganas de probar”.

Sin material nuevo para probar en el garaje del Orelac, el argentino y su equipo centraron su trabajo en las diferentes puestas a punto de la moto: “Hemos estado trabajando mucho sobre distintas geometrías, en la ciclística y en la electrónica, probando ajustes de potencia para gestionar mejor los neumáticos durante la carrera. Ha sido importante hacer esta prueba y ahora ya estamos con ganas de empezar a competir”.

Tras dar carpetazo al revés que supuso su temprana lesión, Mercado ha podido volver a pelear por el top 10 en las citas recientes de la competición. En la Carrera 1 de Donington Park igualó su mejor resultado en la categoría reina al firmar la 6ª posición, su mejor resultado de la temporada y una referencia de cara a la recta final del año. El piloto de 27 años tiene muy presente la cita que se disputará `en casa´, en el trazado de San Juan, tras las rondas de Portimao y Magny-Cours.

“Quedan cuatro Rounds y son importantes” señala Mercado. “Vamos a afrontarlos carrera a carrera, y a tratar de dar un paso hacia delante. En las últimas carreras antes del parón me sentí mejor con la moto, tuvimos buenos resultados y el equipo ha estado trabajando mucho. La idea es conseguir buenos resultados y llegar a Argentina de la mejor manera”.

Clasificado en la 15ª posición de la clasificación general, una serie de buenos resultados en estas últimas citas equilibrarían su trayectoria en esta campaña y, de paso, le ayudarían a concretar sus planes para el próximo año, aún sin clarificar.

“Todavía es pronto para decir algo sobre 2020” explica Mercado. “No tengo nada cerrado para el año que viene, si bien con el equipo me siento muy bien; estos dos años me han tratado muy bien y me he sentido cómodo. Estamos hablando, el equipo todavía tienen que decidir qué va a hacer, así que veremos de aquí a final de la temporada”.